¿Qué son las uñas acrílicas y por qué son tan populares? Esta pregunta te será resuelta a lo largo de esta nota, donde, además de platicarte un poco acerca de esta técnica, también ahondaremos en los beneficios de esta manicura. De esta manera, podrás tomar una decisión sobre si hacértelas o no. En caso de que sí, también te compartimos unos diseños básicos.
El acrílico en las uñas es un material que se inventó por error en 1957, sí, leíste bien, ¡fue una equivocación! Su historia emerge cuando un dentista norteamericano intentó reparar una uña dañada con el polvo acrílico que utilizaba para reconstruir dientes. Al ver el gran resultado, ese mismo año se aplicaron los primeros diseños que recibieron el nombre de Patinail.
¿Qué te parece la historia? La curiosidad y creatividad del ser humano nunca para y en ese momento, surgió una técnica que simplemente ha revolucionado, ya que, hoy en día, no solo existen un sinfín de estilos sino también, pueden personalizarse al gusto de cada persona, pues permite alargar, dar forma y decorar las uñas de una forma casi ilimitada, con una duración de hasta 3 semanas.
Beneficios de las uñas acrílicas
Mejoran la apariencia de las manos
Las uñas acrílicas no solo alargan y dan forma a tus manos, sino que también pueden corregir imperfecciones como uñas mordidas, quebradizas o con manchas. Esto ayuda a que se vean más cuidadas, estéticas y elegantes. Además, pueden ser una excelente opción para personas que tienen las manos pequeñas o con dedos cortos, ya que brindan un efecto estilizador maravilloso.
Protegen a las uñas naturales
Si sufres de uñas quebradizas y has probado de todo para protegerlas, déjanos decirte que te falta una alternativa: ¡el acrílico! Puesto por un profesional, este material es capaz de añadir una capa protectora para evitar que las naturales se rompan, agrieten o doblen con facilidad. Solo toma en cuenta no caer en el exceso para que el resultado no sea contraproducente. Toda técnica de manicura requiere de un descanso.
Es una técnica muy versátil
Seguro más de una vez has podido comprobar que las uñas acrílicas son muy versátiles y las puedes personalizar en tamaño, forma y diseño, según tus necesidades, gustos y personalidad. Al ser un material muy resistente, puedes aplicar desde pequeños detalles en glitter hasta decorativos más "pesados" como piedras preciosas, dijes y, ¡hasta pompones!
Diseños de uñas acrílicas que debes probar
- Manicura francesa: un clásico que no pasa de moda, puedes mantener la punta blanca o cambiarla por tu color favorito
- Ombré: un diseño moderno y elegante que consiste en difuminar dos o más colores en la uña
- Efecto mármol: un estilo de manicura original y sofisticado que imita el veteado de esta sofisticado material
Como ves, las uñas acrílicas son una excelente opción para quienes buscan mejorar la apariencia de sus manos, proteger las naturales y disfrutar de una gran variedad de diseños. Si te animas a probarlas, recuerda acudir a un profesional para que te las aplique de forma correcta y segura. ¡Atrévete a experimentar con esta manicura y descubre todo su potencial! Encuentra más recomendaciones en nuestro Instagram y Pinterest.