Cada vez es más común ver personas que buscan tintes caseros para mantener el color del pelo, pero no solo se trata de los ingredientes, sino de encontrar fórmulas que realmente sean capaces de tapar canas, incluso cuando tenemos un cabello oscuro donde las mechas blancas resaltan mucho más.
Claro que los tintes convencionales siguen siendo una alternativa rápida y eficaz para tapar las canas, pero cuando se trata de un cabello oscuro puede no ser la mejor idea para el cuidado capilar, ya que el crecimiento se nota apenas un par de semanas después de la aplicación y lo puede llegar a resecar si se usa con demasiada frecuencia.
Si este es tu caso y no quieres arriesgar tu melena, tienes que probar este efectivo tinte casero para cabello oscuro con el que podrás tapar canas de manera segura y manteniendo el brillo natural de tu melena.
El tinte casero para cabello oscuro que tapa canas
Ingredientes:
- 20 ml de violeta de genciana
- 3 cucharadas de colorante vegetal negro en polvo
- 3 cucharadas de acondicionador
Preparación:
- En un recipiente pequeño añade el acondicionador y mezclalo perfectamente con el colorante vegetal negro hasta tener un color uniforme.
- Luego añade la violeta de genciana y revuelve una vez más hasta integrar por completo. Deja reposar por 5 minutos y ¡Está listo el tinte casero para cabello oscuro!
¿Cómo aplicar en casa el tinte para cabello oscuro?
Una vez que tenemos un tinte casero uniforme, sin grumos y con un color uniforme es recomendable cepilles tu cabello y apliques una ligera capa de vaselina o crema en el contorno del rostro para evitar manchas en la piel. Luego separa las mechas y aplica con ayuda de una brocha en todo el pelo, especialmente en las zonas donde tengas más canas.
Una vez con todo el tinte casero aplicado cubre con una bolsa de plástico y deja que actúe por 2 horas para que tape las canas. Finalmente, enjuaga con abundante agua y lava con un shampoo suave. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para cabello oscuro.