La batalla contra la canas prácticamente la tenemos perdida, no importa cuando nos esforcemos, tarde o temprano estas van a llegar a inundar nuestro cabello y si no estás dispuesta a pintarlas mes tras mes, entonces lo mejor es elegir un corte que te ayude a lucirlas con orgullo.
Pero ¿cómo lucir mi cabello con canas? Lo primero que debemos recordar es que el pelo blanco tiene características muy especiales, por lo que, además del corte, debemos tener cuidados especiales cómo mantenerlo hidratado y usar mascarillas regularmente para evitar las puntas abiertas y mantenerlo lo más suave posible.
Cortes de cabello para lucir tus canas con orgullo
- Corte pixie
Un corte de cabello clásico que nunca pasa de moda y hace lucir las canas radiantes y hermosas. El estilo pixie es rejuvenecedor y moderno, aunque puede requerir invertir algunos minutos para peinarlo en realidad sus cuidados son muy sencillos y puedes optar por versiones un poco más o menos largas.
- Corte bob
Entre las características del cabello con canas es que tiende a resecarse fácilmente, así que los cortes por arriba del hombro son muy favorecedores para darle un cuidado adecuado y mantener una melena suave y brillante.
- Corte shaggy
Las cortinas del corte shaggy son perfectas para darle brillo y movimiento al cabello con canas, no importa si apenas son unos cuantos mechones o tienes una melena plateada. Además, puedes ir de un pelo midi hasta uno largo según tu estilo personal.
- Corte con capas
Tener canas en el cabello no quiere decir que debamos llevarlo corto, sin embargo, considera que la falta de melanina puede hacer que la fibra capilar se reseque con mayor facilidad. Así que mientras tengas una buena rutina de hidratación puedes lucir una melena larga y con movimiento gracias a las capas.
- Corte midi recto
Para los que prefieren un corte de cabello que esté justo en medio, se pueda peinar de diferentes maneras y suelto no se convierta en un problema, entonces una melena midi recta es la solución. Dale mantenimiento cada 5 o 6 semanas para que no pierda sus bordes afilados.
¿Cómo mantener tu cabello con canas?
- Hidratación regular: Usa shampoo y acondicionador hidratante y suave con la fibra capilar.
- Evita el calor: Evita el uso de herramientas calientes como planchas y secadoras.
- Protección solar: Usa productos capilares con SPF.
- Corte regular: Mantén un corte que te guste.
- Productos específicos: Usa shampoo matizador para canas.
- Tratamientos nutritivos: Aplica mascarillas hidratantes una vez por semana.
- Alimentación saludable: Procura tener una dieta equilibrada.
Prueba estas ideas de cortes para cabello con canas y descubre lo sencillo que puede ser lucir una melena bien cuidada, radiante y llena de vida. Ya sea que prefieras el pelo largo o super corto, hay estilos para todos los gustos.