Cuando se trata de manicura, las extensiones de uñas se han convertido en un accesorio muy común, desde los diseños más sencillos hasta las ideas más extravagantes las usan, pero existen diferentes tipos y elegir el mejor para nuestras manos no es tan fácil cómo parece.
Las extensiones de uñas son, justo cómo su nombre lo indica, una pieza hecha de diferentes materiales las cuales ayudan a hacer que las uñas se vean más largas, de una forma más uniforme y más resistentes que las naturales. Es por eso que son tan comunes en las manicuras, además de que se adaptan muy bien a todos los diseños, además existen diferentes tipos entre los que podemos elegir.
Estos son los diferentes tipos de extensiones de uñas
- Extensiones de uñas de acrílico
Las extensiones de uñas acrílicas son una de las más utilizadas por la versatilidad que las caracteriza, permite hacer diseños de uñas cortas o extra largas gracias a su resistencia y durabilidad, se puede adaptar a todos los estilos. Pueden llegar a durar hasta 3 semanas antes de necesitar un retoque en el crecimiento.
Te podría interesar
- Extensiones de uñas de gel
El gel es una fórmula con muchas ventajas, la aplicación no desprende olores fuertes que puedan resultar molestos, además es más flexible y da una apariencia más delgada y natural a la manicura. Considera que su aplicación puede requerir más entrenamiento pues se trata de una pasta suave y moldeable.
- Extensiones de uñas de polygel
El polygel es un tipo de extensión de uñas que mezcla lo mejor de dos mundos, la dureza y resistencia del acrílico con la flexibilidad del gel. La manicura puede llegar a durar hasta 3 semanas siempre y cuando se haya hecho una buena preparación de las uñas y los diseños son infinitos.
¿Cómo elegir las mejores extensiones de uñas?
Elegir entre las muchas técnicas y tipos de extensiones de uñas no es nada fácil, cada una tiene sus pros y contras, así que lo mejor es pensar en el terminado que queremos para nuestro diseño y las necesidades de nuestro día a día. Recuerda que lo importante es darle un buen mantenimiento a la manicura para que luzca bonita por más tiempo.