Cubrir las canas puede convertirse en parte de la rutina de millones de personas que con el paso de los años se han hecho dependientes de tintes para el cabello. Sin embargo, estos puede resecarlo y volverlo áspero, pero para evitarlo existen remedios caseros con ingredientes naturales que ayudan a oscurecer la fibra capilar evitando todo el daño.
Por generaciones el uso de ingredientes naturales en la cosmética ha sido muy popular, en el caso de las canas se han descubierto algunas opciones que no solo las oscurece, sino que tiene propiedades antioxidantes, regenerativas o hidratantes que protegen al cabello del daño haciéndolo lucir más brillante y sano.
Si tu también quieres oscurecer las canas, pero sin recurrir a tintes convencionales, tienes que probar esta alternativa con ingredientes que seguro tienes en casa y que por años han demostrado tener grandes beneficios para el cabello. ¿Lista para recuperar el color de tu melena?
Te podría interesar
¿Qué ingredientes oscurecen el cabello?
Entre los muchos ingredientes naturales que existen para oscurecer el cabello con canas resaltan 2 por su efectividad, el romero y el orégano. El primero es una hierba aromática que contiene compuestos naturales que pueden ayudar a fortalecer y oscurecer el cabello, proporcionando una alternativa suave a los tintes químicos. El romero se puede utilizar de diversas formas, como en enjuagues, aceites o tés para el cabello, ayudando a realzar los tonos oscuros y aportando brillo y vitalidad al cabello.
Por su parte el orégano es una hierba que también tiene propiedades que pueden ayudar a oscurecer el cabello de forma natural, es rico en antioxidantes y compuestos naturales, lo que puede fortalecer el pelo y realzar su color oscuro. Se puede utilizar en forma de aceite esencial agregándolo al shampoo o acondicionadores, así como en infusiones para enjuagar el pelo.
¿Cómo usar romero y orégano para el cabello?
Ingredientes:
- 1/2 taza de romero
- 1/2 taza de orégano
- 1 litro de agua
Preparación:
- En una olla pequeña tapada pon a calentar el agua hasta hasta que alcance el punto de ebullición.
- Añade las hojas de romero y orégano, deja que hierva por 10 o 15 minutos tapado.
- Deja que baje la temperatura y cuela el tónico para retirar los restos de ingredientes.
¿Cómo aplicar el tónico de romero y orégano en el cabello?
Usar el tónico de romero y orégano para oscurecer el cabello con canas no es un método muy complicado solo tienes que separar el pelo en pequeños mechones y aplicar una generosa capa hasta cubrir por completo la melena. Haz un masaje con la yema de los dedos en la raíz por 3 o 4 minutos y deja actuar por 40 minutos.
Finalmente enjuaga el tónico de ingredientes naturales y lava el cabello como de costumbre repite un par de veces a la semana para oscurecer las canas. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones de belleza.