Sabemos que tener canas a los 40 años puede ser un poco frustrante, ya que, aunque su aparición es completamente normal a partir de los 30, no es tan común ver que muchas mujeres tengan tantas hebras blancas o grises en sus melenas siendo tan jóvenes. Si buscas una manera efectiva y natural de eliminarlas, te decimos cómo preparar en casa tu propio tinte.
¡Sí, así cómo lo has leído! Si bien la manera más sencilla de decirle adiós al pelo canoso es comprando un tinte, lo cierto es que este tipo de productos suele estar compuesto por químicos agresivos que resultan dañinos para tu melena. Además, suelen ser mucho más costosos.
Así que si lo que deseas es despedirte de las canas a los 40 años pero sin comprometer tu salud capilar, entonces estás en el lugar indicado porque te diremos cómo preparar en casa una solución natural con tan solo dos ingredientes, los cuales, tal vez ya hasta tengas en tu alacena.
Te podría interesar
Tinte hecho en casa para las canas a los 40 años
- Ingredientes que necesitas
Si estás decidida a oscurecer tus canas pero no quieres recurrir a ningún producto comercial que pueda dañar tu cabello, puedes preparar en casa tu propio tinte con ingredientes fáciles y económicos de encontrar. Te los compartimos a continuación:
- 2 gramos de pimienta negra
- 1 taza de yogurt natural
- Así puedes prepararlo
Ya que has reunido lo ingredientes necesarios para hacer un tinte que te permita eliminar las canas a los 40 años, es tiempo de saber el paso a paso para preparar esta solución casera. Otra buena noticia es que también es muy sencilla de hacer y utilizar, así que sigue estas indicaciones:
- Coloca en un recipiente el yigurt y la pimienta, mezcla hasta obtener una pasta gris
- Aplica tu nuevo tinte casero en tu cabello de las raíces a las puntas con masajes circulares
- Deja que la mezcla actúe por 1 hora y después lava tu pelo con shampoo y agua fría
- Aplica esta solución natural 3 veces por semanas para eliminar las canas a los 40 años
¿Cuál es el mejor ingrediente casero para tapar canas?
Como has podido ver, la pimienta es un poderoso ingrediente para preparar en casa un tinte que elimine las canas a los 40 años (o la edad que sea). Sin embargo, no es el único que puede tener este efecto, ya que otros de los más funcionales son la salvia y el romero, que son hierbas que se pueden utilizar para hacer una infusión que puedes aplicar en tu pelo como enguaje. El resultado es un oscurecimiento de tu melena de forma gradual, además de la obtención de mayor suavidad y brillo.
¿Hubieras imaginado lo sencillo que es despedirte de las canas a los 40 años? Lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que salir de tu hogar, ya que es un tinte que puedes preparar en casa de forma fácil y sin gastar de más. Así que opta por lo natural y casero para evitar dañar tu melena con productos químicos agresivos.