El crecimiento del cabello está definido por mucho factores como la genética, alimentación, salud, cambios hormonales, estrés y muchos más, y algunos cambios en nuestra rutina diaria, cómo el tipo de shampoo, pueden ayudan a que éste recupere su ritmo normal, además de fortalecer el pelo y darle una apariencia más sana y brillante.
A pesar de que existen muchos productos para el cuidado del pelo en el mercado, cada vez hay más personas buscando alternativas naturales para aprovechar sus beneficios en casa y podemos usar ingredientes de los remedios tradicionales en preparaciones tan simples como un shampoo natural que aplicaremos todos los días.
Además de este shampoo que estimula el crecimiento del cabello, debes considerar añadir una buena rutina de cuidado del pelo, una alimentación equilibrada y de ser necesario acudir con un especialista que determine cuales son los factores que están limitando o que estancaron el potencial de tu melena.
Te podría interesar
El ingrediente que debes agregar a tu shampoo para que crezca el cabello
Uno de los mejores ingredientes que podemos utilizar para añadir al shampoo y que este beneficie al crecimiento del cabello es el aloe vera. La pulpa de esta planta fortalece los folículos pilosos, hidrata el cuero cabelludo y evita la caída prematura del pelo haciéndolo más fuerte, flexible y resistente al quiebre.
Para utilizarlo solo tienes que extraer un par de cucharadas de la pulpa de una hoja de sábila y mezclar con la misma cantidad de shampoo, de preferencia neutro, hasta tener una gel sin grumos y fácil de manejar. Luego aplica y aprovecha sus beneficios.
- Aplicar sobre el cabello mojado dando un suave masaje capilar con la yema de los dedos
- Dejar actuar por 2 o 3 minutos para un mejor efecto sobre el pelo
- Enjuagar con abundante agua hasta eliminar todo el shampoo
- Seguir con el acondicionador y la rutina de cuidado del pelo habitual.
Para tener mejores resultados y realmente ver un beneficio para el crecimiento del cabello usa este shampoo 2 veces a la semana y en poco tiempo verás un pelo más brillante y con fuerza.