UÑAS

El secreto con bicarbonato para poner bonitas las uñas mordidas

Si tienes las uñas mordidas y buscas opciones caseras para mejorar su estética, te dejamos un remedio con bicarbonato para tenerlas bonitas.

¿Cómo usar bicarbonato para poner bonitas las uñas mordidas?.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El bicarbonato de sodio es un producto que suele usarse como gran aliado en la cocina para la preparación de diversos platillos, así como en la limpieza del hogar. Sin embargo, pocos conocen y aprovechan sus beneficios en el mundo de la belleza, sobre todo cuando se trata de poner bonitas las uñas mordidas

Morderse las uñas, también conocido como onicofagia, es un comportamiento común que afecta a muchas personas y aunque puede parecer inofensivo, lo cierto es que puede tener consecuencias negativas tanto en la salud como en la estética de las uñas. Si es tu caso y buscas una forma de hacerlas ver bonitas otra vez, este producto podría ser justo lo que buscas.

Los beneficios de usar bicarbonato en las uñas

  • Blanqueamiento de uñas

El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras que te ayudan a eliminar las manchas amarillas causadas por esmaltes, cafeína o tabaco. Así que si además de tenerlas mordidas también tienen algún tipo de pigmentación antiestética, puede ser una gran solución natural para ponerlas bonitas.

  • Fortalecimiento de las uñas

Este producto, también conocido como carbonato de sodio, contiene minerales como sodio y potasio, los cuales sirven como grandes aliados para fortalecer las uñas mordidas y prevenir que se quiebren. Esto te ahorrará unos cuantos pesos en la compra de esmaltes o tratamientos más costosos.

Créditos: Canva
  • Exfoliante natural

Este polvo blanco, que es un compuesto natural, actúa como exfoliante suave que te permite eliminar las células muertas de la piel, así como las cutículas secas alrededor, dejando un aspecto más suave y bonito. Este beneficio, además de recuperar la estética de tus manos, también asegurará su salud.

  • Eliminación de hongos

Además de sus beneficios estéticos, también goza de propiedades antifúngicas que combaten los hongos de las uñas causantes de manchas amarillas, engrosamiento y fragilidad. Aunado a esto, es un producto natural que combate el mal olor, causado por la acumulación justamente de este tipo de bacterias.

Créditos: Canva

¿Cómo aplicar bicarbonato en las uñas?

  1. Empuja las cutículas hacia arriba en vez de cortarlas para no volverlas más gruesas
  2. Mezcla 2 cucharaditas de bicarbonato con agua y crea una pasta uniforme
  3. Aplica sobre la zona de uñas mordidas dejando actuar 10 minutos
  4. Después de este tiempo, enjuaga para eliminar cualquier residuo

Te recomendamos usar esta solución casera de bicarbonato de manera constante para ver resultados más rápidos. Verás que con constancia y paciencia, lograrás que poco a poco tus uñas mordidas obtendrán una apariencia mucho más bonita que elevará la estética de tus manos y look en general.