¿Quién no sueña con tener un cabello hermoso y largo? Sin embargo, sabemos muy bien que esto no suele ser tan fácil como quisiéramos. ¿Te pasa? Entonces puede que necesites hacer uso de algunos remedios caseros que te ayuden a complementar tu rutina de cuidado del pelo.
Por fortuna, más allá de los tratamientos comerciales que hay y que muchas veces pueden ser algo costosos, también existen otras alternativas naturales que puedes probar fácilmente en casa para lograr tener ese cabello hermoso y largo que tanto deseas. Si quieres conocer cuáles son los mejores para el cuidado del pelo, en esta guía te los compartimos.
Remedios caseros para un cabello largo y hermoso
- Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los ingredientes más utilizados para promover el crecimiento de un cabello hermoso y largo. Esto, debido a que es rico en ácidos grasos insaturados que protege la integridad de las células capilares y conserva la hidratación. Además de ayudarte a que crezca más rápido y bonito, también le brindará la hidratación necesaria para evitar que se vea maltratado.
Te podría interesar
Para hacer uso de este remedio casero, aplícalo en forma de mascarilla. Para ello, calienta aceite de oliva con una cucharada de romero durante 1 minutos y deja macerar 48 horas. Una vez pasado este tiempo, aplica sobre tus raíces y puntas durante 20 minutos con un masaje suave y después retira con el shampoo que usas en tu rutina de cuidado del pelo.
- Limón
Aunque parezca extraño, el limón cuenta con propiedades poderosas para regular la grasa que obstruye los folículos pilosos, además que aporta las vitaminas antioxidantes que necesitas para hidratar tu melena con mayor intensidad.
Para usarlo, añade un par de cucharadas de jugo de un limón a un poco de agua y deja actuar durante un cuarto de hora. Después de que pase este tiempo, solo debes enjuagar con abundante agua y realizar el tratamiento al menos una vez por semana o dos si tienes tu pelo muy grasoso.
- Huevo
Otro remedio casero infalible para tener un cabello hermoso y largo es aplicar el huevo en alguna forma, por ejemplo, una mascarilla. Este ingrediente aporta grandes cantidades de proteínas para fortalecer el pelo y hacerlo crecer de forma más rápida y resistente.
Para hacer este tratamiento natural en casa, tienes que batir 1 huevo, añadir un plátano y remover hasta que quede una mezcla homogénea. Aplícala sobre toda tu melena y deja actuar por 20 minutos. Después, enjuaga con tu shampoo habitual y no olvides usar acondicionador.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer el cabello sano?
Sabemos que quisiéramos que cualquier remedio casero aplicado diera resultados rápidamente, pero tener un cabello hermoso y largo varía de persona a persona. Además, hay diversos factores como la genética, la salud general, la dieta y el cuidado del pelo, que pueden hacer que esto sea más rápido o lento. Sin embargo, en promedio, cualquier cabellera crece entre 0.4 y 1.5 centímetros por mes, lo que significa que puede tardar entre 8 y 30 meses en crecer 15 centímetros.
¿Es posible acelerar el crecimiento del cabello?
Debemos ser completamente honestos contigo: no hay fórmula mágica para que tu cabello crezca más largo que el de Rapunzel y mucho menos de forma rápida. No obstante, no te desanimes, pues además de los remedios caseros que te hemos compartido, también existen otras cosas que puedes hacer para estimular el crecimiento saludable, por ejemplo, llevar una dieta equilibrada, manejar el estrés y dormir lo suficiente para mantener tu cuerpo y cabellera sanos.
No dejes de seguir estos remedios caseros que te hemos compartido, así como los consejos de cuidado del pelo para lograr tener un cabello hermoso y largo. Si después de un tiempo ves que tu problema de caída no disminuye o los resultados no son los que esperabas, no dudes en consultar con un dermatólogo para que te recomiendo el mejor tratamiento para ti.