El párpado caído o encapotado se refiere al exceso de piel en párpado dijo (zona superior) que cae sobre el párpado móvil. La peculiaridad en la piel de los ojos la padecemos miles de mujeres que, al momento de colocar maquillaje, nos enfrentamos con el problema para levantar la mirada, por ello, traemos algunos estilos de delineados para párpados caídos que nos han funcionado.
Es así como el maquillaje tiene un efecto para levantar la mirada, pero hay que saber aplicar la técnica correcta que nos permita tener un efecto de cirugía y emplear los instrumentos adecuados de nuestro tocador. Te olvidarás una mirada que no transmite poder y está encuadrada con el resto de la cara.
Delineados para párpados caídos
El párpado caído evita que luzcamos las sombras como queremos, así que solo agregando un paso a tu rutina de maquillaje, tendrás una mirada encuadrada y retoques estéticos que reduzcan el problema considerablemente.
Te podría interesar
- Delineado media luna
El delineado de la alfombra roja es uno de los favoritos de las celebridades para levantar la mirada, consiste en mantener la sombra negra pegada a las pestañas y no terminar el maquillaje con una punta muy marcada. El truco se encuentra en finalizar al ras de las pestañas y no potenciar la redondez.
- Delineado efecto pestañas
El efecto de pestañas es uno que nos encanta por hacernos ver con más poder, sensualidad y personalidad. La técnica es sencilla de seguir y levantará tu mirada en cuestión de segundos. Consiste en hacer un delineado delgado y corto, es recomendable hacerlo con una sombra para facilitar el trabajo de difuminar.
- Delineado horizontal
Entre los delineados para párpados caídos, el horizontal es uno de los que mejor me funcionó para reducir el efecto encapotado y realzar mi mirada. No toma mucho tiempo hacerlo y combina perfecto con las sombras, incluso si eres de las que se equivoca mucho, es sencillo corregirlo. Tienes que seguir en línea recta hasta la cien y lograr una punta afilada.
- Delineado en punta
El delineado en punta es de los más complicados de lograr, hay que tener mucha técnica y solo si ya tienes el maquillaje bien dominado, entonces será más sencillo. Hay que hacerlo en dos pasos: primero hacer el delineado pegado a las pestañas y después hacer una punta que parta desde el plegue hasta la ceja, finalmente juntar ambos y rellenar.
Elige el mejor tono de delineado según tu color de ojos
Sabemos que el delineado negro es el más clásico y sencillo de combinar, pero agregar color a tus ojos con el lápiz hará que tu mirada se vea más profunda y cálida. El tono de tus ojos definirá la paleta para seleccionar el que te quede mejor, así que elige tu favorito y ¡manos a la obra!
- Tono de ojos café a oscuro: azul, rojo, morado y negro
- Tono de ojos café claro a miel: azul celeste, rosa, verde lima y negro
- Tono de ojos azules: dorado, marrón, naranja y beige
- Tono de ojos verdes: dorado, avellana, castaño y negro
Ahora ya sabes cuál es mi truco para que levantar la mirada solo con ayuda de un poco de maquillaje en el marco del rostro. Así que pon a prueba alguno de los delineados para párpados caídos más fáciles y sencillos de hacer.