El polygel es una mezcla de esmalte de gel que ofrece a la manicura una forma más flexible, pero no muy duradera, y el acrílico que es sólido, no obstante, causa daños a las uñas con el tiempo. La técnica de anillos de polygel es una técnica natural y elegante que permite la versatilidad en los diseños, sin dejar de lado la estética.
Los salones de belleza han empezado a implementar los anillos de polygel en su catálogo, la técnica que combina dos sustancias para sacar lo mejor de cada una de ellas. Este producto promete hacer las uñas más fuertes, además permite una aplicación más eficiente y rápida.
Este tipo de material dura en promedio entre 2 y 4 semanas, por lo que bastaría con retocarlas cada 15 días para que siga luciendo en buen estado tu manicura sin necesidad de recurrir a otras técnicas más invasivas, como el acrílico.
Te podría interesar
¿Qué se necesita para poner las uñas de Polygel?
Una de las ventajas de poner las uñas de polygel desde casa es que su textura, al no ser líquida como el acrílico, permite que su aplicación sea más sencilla. En cambio, es una pasta maleable que está lista para su uso, se aplica con delicadeza para dar forma y viene en muchas presentaciones.
- Polímero
- Monómero
- Pincel especial para esculpir
- Lámpara UV o LED
- Decoraciones (piedras, glitter)
- Esmalte o top coat de gel
La forma de poner anillos de polygel en las uñas
Después de haber reunido los materiales para poner las uñas de polygel sigue las siguientes recomendaciones para poner los anillos de una forma efectiva que resulte duradero. Es importante que hagas una preparación de uñas, elimina las impurezas limando y puliendo la superficie, empuja las cutículas para atrás y continúa con los pasos.
- Aplicación de los anillos de polygel
Aplica la mezcla de polímero y monómero que contenga el kit de polygel con el pincel especial. Selecciona la forma de uñas que más te guste en almendra, uñas cuadradas o redondeadas, deja secar la pasta. Esculpe hasta tener la forma deseada, recuerda que puedes optar por diseños originales y creativos.
- Secado y limado
Es importante que los anillos de polygel se sequen correctamente con el objetivo de evitar que se caiga muy rápido. Asegúrate de que se fije con el empleo de la lámpara UV o LED. Un consejo extra es que te pongas bloqueador solar en las manos para evitar la constante exposición a los rayos UV.
- Decoración de uñas
Luego de que la capa de anillos de polygel en las uñas se haya secado, añade los detalles para mantener tu manicura perfecta como efecto de glitter o piedras. Seca de nuevo la decoración con un esmalte, vuelve a sanar con la lámpara UV o LED hasta que queden fijos a las uñas.
Ahora ya sabes cómo puedes hacer tus propios anillos de polygel en las uñas para lucir una manicura innovadora que tenga lo mejor de la aplicación de acrílico y esmalte de gel.