Siglos han pasado desde que se comenzaron a utilizar tratamientos caseros para el cuidado capilar, mucho antes de que existiera la inmensa industria de la belleza que ahora conocemos, nuestros antepasados ya sabían aprovechar los ingredientes naturales que nos rodean y con esta receta podrás recuperar la belleza del cabello teñido y reseco.
Una de las preguntas más frecuentes que solemos hacernos quienes buscamos recuperar la suavidad y brillo de nuestra melena es ¿cómo hidratar el cabello teñido y seco? Pues la respuesta la podemos encontrar en los ingredientes naturales y sus propiedades que aportan esa nutrición y brillo que los químicos poco a poco han eliminado.
Cabe resaltar que el cabello teñido y reseco pierde su fuerza y textura naturales debido a la acción de los tintes que abren la cutícula para que los pigmentos puedan penetrar y fijarse a la fibra capilar, por lo que es más fácil que pierda agua rápidamente y luzca opaco y sin vida, pero ingredientes como el aceite de coco son perfectos tratamientos caseros.
Te podría interesar
Tratamiento casero con aceite de coco para cabello teñido reseco
Ingredientes:
- Aceite de coco el necesario
Preparación y modo de uso:
- Toma un poco de aceite de coco y frotalo entre tus manos para calentarlo ligeramente.
- Como mascarilla: Aplica una cucharada de este ingrediente de medios a puntas y deja actuar por 40 minutos para que penetre en las capas profundas del cabello teñido y reseco. Lava con agua tibia y shampoo.
- Como serum: Aplica un par de gotas de este tratamiento casero solo en las puntas del cabello húmedo, después de lavarlo y peina cómo de costumbre, esto eliminará el frizz y lo protegerá durante todo el día.
¿Cómo reparar el cabello dañado por tintes?
Los tintes pueden causar un gran daño en la fibra capilar y para repararlo debemos comenzar por poner una pausa y dejar de teñirlo, por lo menos un par de meses para darle un descanso, además las herramientas de calor también tienen evitarse al máximo, así como proteger el cabello con termoprotectores.
Si notas que tu cabello teñido y reseco no mejora, entonces es mejor comenzar a utilizar tratamientos caseros con ingredientes efectivos para protegerlo y nutrirlo a profundidad cómo esta opción con aceite de coco.