Lograr ocultar las canas sin teñir el cabello puede parecer algo imposible, pero mi recomendación siempre será optar por ingredientes naturales para obtener resultados graduales y así evitar dañar el pelo. Por ello, en esta ocasión quiero decirte cómo hacer un shampoo casero para cabello canoso.
Sé que la canicie es un proceso natural que, tarde o temprano, nos llega a todos. No obstante, hay mujeres que aún no están listas para dejar que estas hebras tomen el protagonismo de su melena. Para todas ellas, quiero decirles que sí hay una forma de ocultar las canas sin teñir el cabello y esto se puede conseguir con tan solo tres ingredientes.
Ingredientes:
Te podría interesar
- 1 cucharada de café molido
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 200 ml de shampoo sin sal
Paso a paso:
- Mezcla el café molido y el bicarbonato de sodio con el shampoo
- Asegúrate de revolver bien los ingredientes antes de aplicar en el cabello canoso
Modo de uso:
- Aplica este shampoo casero sobre el pelo húmedo con suaves masajes para distribuir bien
- Deja que la mezcla repose en tu cabello canoso durante 10 o 15 minutos para que surta efecto
- Después, enjuaga con abundante agua tibia para eliminar todos los residuos
Así es como actúa el bicarbonato en las canas
Algunos expertos afirman que el bicarbonato de sodio es un ingrediente que ayuda a ocultar las canas sin teñir el cabello. Esto, debido a que equilibra el pH del cuero cabello para crear un ambiente más favorable para la producción de melanina, el pigmento de da color al pelo.
Por otro lado, al usar el shampoo casero que te recomiendo, también podrás obtener un grandioso exfoliante suave que elimine los residuos y la acumulación del cuero cabelludo. Esto trae consigo el beneficio de abrir los folículos pilosos y permitir que la melanina llegue mejor a la superficie de tu cabello canoso.
Los beneficios del café en el cabello
Otro de los ingredientes para realizar este shampoo casero para ocultar las canas sin teñir el cabello es el café, el cual, ha sido utilizado como un remedio natural para combatir la canicie y oscurecer el pelo durante muchos años. Entre sus principales beneficios se encuentra el ofrecer una pigmentación natural para obtener un tono marrón o castaño rojizo.
Por otro lado, además de teñir el cabello canoso sin necesidad de usar químicos o productos agresivos, también ayuda a aumentar el brillo y la luminosidad del pelo gracias a sus ácidos naturales, los cuales, pulen la cutícula, haciéndolo parecer más saludable.
Ya conoces todos los beneficios del café y el bicarbonato de sodio para ocultar las canas sin teñir el cabello. Sabiéndolo, ¿te vas a animar a probar este shampoo casero? Recuerda que los ingredientes naturales ofrecen resultados graduales, así que no desesperes si no combates la canicie en el primero intento. La paciencia es clave.