MANICURA

¿Qué tan bueno es pintarse las uñas?

Pintarse las uñas nos hace lucir hermosas manos, pero ¿conoces las consecuencias de hacerlo todo el tiempo?

Descubre que tan bueno es pintarse las uñas.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

Para muchas personas la manicura ya es parte de su rutina de cuidado personal y aunque tener una manos bonitas y bien cuidadas tiene muchos beneficios, sin embargo, pintarse las uñas constantemente es muy diferente ya que hace que se vean muy bonitas y arregladas, pero ¿es bueno?

Seguramente más de una vez te ha pasado que quieres hacerte un cambio en las manos y pintarse las uñas es la opción más rápida y sencilla, ya sea que lo hagas en casa o prefieras ir a un salón y repites esto una y otras vez, quitando y poniendo esmaltes, sin embargo, esto podría tener consecuencias no muy favorables, tanto para las uñas como para la piel que las rodea.

Esto es lo que pasa cuando te pintas las uñas

  • Beneficios

En términos generales, pintarse las uñas no es malo, de hecho los expertos dicen que aplicar una capa de esmalte puede ayudar a mantener la humedad, evitando el quiebre y la resequedad. Además de que es bueno siempre y cuando se aplique sobre uñas sanas ya que las protege de agentes externos dando un terminado hermoso y pulido sin efectos secundarios, pero esto último solo aplica en el caso de esmaltes transparentes.

Créditos: Canva.
  • Consecuencias

Actualmente, pintarse las uñas no suele tener consecuencias graves ya que se han eliminado de las formulas ingredientes tóxicos como formaldehído, ftalato de dibutilo (DBP) y tolueno que están relacionados diversas enfermedades, pero debemos buscar siempre que sean productos no tóxicos, lo cual ahora ya no es tan complicado. Por otra parte, un efecto que sí pueden tener los esmaltes de colores es cambiar la coloración de las uñas y hacer que se vean amarillas, no necesariamente por la aparición de hongos, sino porque el pigmento se impregnó.

Créditos: Canva.

Así puedes evitar que las uñas se hagan amarillas por el esmalte 

Si has utilizado esmalte por un largo tiempo seguramente alguna vez te ha pasado que al quitarlo este deja una mancha amarilla en las uñas que las hace ver sucias y descuidadas, pero esto no es ningúna enfermedad o algo parecido, así que para eliminarlo es bueno que dejes de pintar las uñas por un par de semanas para que descansen de los pigmentos.

Además, para ayudar a acelerar este proceso existen algunos trucos naturales cómo sumergirlas en una mezcla de agua y vinagre de manzana o unas gotas de limón, para que estas ayuden a devolverles su color natural. Pintarse las uñas es bueno es ciertas situaciones y tiene beneficios como protegerlas, pero si no tenemos una buena rutina de cuidado de las manos puede tener otras consecuencias no tan favorecedoras.