CABELLO

Esta es la forma de hacer la transición de canas con mechas sin dañar el cabello

No cubras tus canas, mejor revitalizalas y luce una melena llena de vida y color con estas ideas para hacer una hermosa transición con mechas.

La mejor forma de hacer la transición de canas con mechas en el cabello.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

El cabello blanco ya no es algo de lo cual avergonzarse, la época de cubrir a toda costa ya quedó en el pasado y ahora la tendencia es hacer una hermosa transición de canas a mechas que nos permita lucir el pelo y que estas poco a poco y de manera armoniosa se vayan apoderando de toda nuestra melena con un estilo único y hay que saber cómo hacerlo.

Hacer una transición de cana a mechas no significa cubrirlas con otras tonalidades, por el contrario, es darles espacio para camuflarse con diferentes colores y tonalidades aportando reflejos que den brillo y dimensión al resto del cabello y hay algunos pasos para elegir la mejor técnica para lograrlo.

Pasos para hacer la transición de canas con mechas

  • Define cuantas canas tienes

Muchas veces llegamos al salón de belleza con la idea de que nuestro cabello está lleno de canas y que se notan a kilómetros, pero puede que solo sea nuestra percepción, mientras más mechones blancos tengamos mejor será la aplicación de mechas y dependerá de la cantidad que haya en la cabeza el estilo que mejor nos quede.

Créditos: Canva.
  • Colores

Por regla general hacer una transición de canas a mechas debe utilizar diferentes tonalidades, así logramos dar mayor dimensión al cabello y que el pelo gris suele pigmentarse de tonos más claros y así se fusionan con el resto del diseño de color. Lleva referencias a tu estilista o experto en color para que tenga una mejor idea de cómo quieres el resultado final.

  • No cubras

Llenar el cabello de mechas no es transicionar, es cubrir y si quieres un estilo más natural del que te puedas deshacer conforme estas vayan siendo más evidentes, la idea es que añadan luz y reflejos, así que encontrar un color que combine con las canas que tienes y con tu pelo natural es un buen punto de partida.

Créditos: Canva.

Mechas que sirven para hacer la transición de canas

En el mundo del estilismo podemos encontrar diferentes estilos de mechas para hacer la transición de canas según el look que queramos lograr e incluso la cantidad de fibras blancas que tenemos, las mechas espiga son una gran opción si ya son muy notorias y las babylight para cabellos que apenas comienzan a perder el color. Otras opciones son el balayage y las face framing para enmarcar el rostro.

Si quieres hacer una transición de canas a mechas y no sabes los pasos a seguir, prueba con estos pasos para saber cómo hacerlo sin dañar el cabello prueba con estos consejos para elegir el mejor estilo.