CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo usar aceite de romero y menta para el crecimiento del cabello?

Estimula el crecimiento del cabello con el aceite de romero y menta. Notarás cambios en poco tiempo y un fortalecimiento de las hebras.

Cómo usar aceite de romero y menta para el crecimiento del cabello.Créditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

¿Sabías que el crecimiento del cabello se retrasa por malos hábitos? Una alimentación balanceada y cumplir con los requerimientos hídricos es necesario para lucir una melena sana, con algunos ingredientes que tienes en la cocina como el aceite de romero y menta son ideales para estimular el cuero cabelludo, aprende a cómo usarlos

El aceite de romero y menta es excelente para el cabello, me ha servido para estimular el crecimiento y darle una apariencia más saludable a mi pelo que necesitaba una restauración por el uso excesivo de instrumentos de calor. Además, empecé a lavarlo con agua tibia y cepillarme para estimular el flujo sanguíneo. 

¿Cómo usar el remedio casero? Es muy sencillo siguiendo el paso a paso, así como las recomendaciones que me ayudaron a notar la diferencia en algunos días. Empieza a crear el hábito de poner aceite de romero y menta a tu cabello para estimular que las hebras crezcan más sanas y fuertes. 

¿Para qué sirve el aceite de romero y menta en el cabello?

El aceite de romero estimula el crecimiento del cabello por sus componentes activos que restauran de raíz a puntas, fortalece las hebras del pelo y lo protegen de cualquier ruptura, tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a calmar la picazón y prevenir la caspa por malos hábitos. 

Por otro lado, el aceite de menta sirve para brindarle hidratación al cuero cabelludo y es ideal para mujeres que tienen el cabello seco, aporta frescura y buen olor. Al igual que el aceite de romero, ayuda a prevenir la caspa y picazón, también estimula el flujo sanguíneo y el crecimiento del cabello.

Créditos: Pexels

¿Cómo usar el aceite de romero y menta en el cabello?

Usar el aceite de romero y menta en el cabello es muy fácil. Aplica directamente unas gotas sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente por algunos minutos para estimular el flujo sanguíneo. Finalmente, enjuaga con agua tibia y limpia con shampoo como es costumbre, asegúrate de retirar el exceso. 

Otra forma de usarlo es poniendo algunas gotas sobre tus productos neutros de limpieza del cabello, así cada vez que te duches estarás absorbiendo todos los beneficios del aceite de romero y menta. Si tienes cabello graso, retira por completo el remedio casero para no causar irritación. 

Créditos: Pexels

Recomendaciones antes de usar aceites en el cabello 

Antes de usar el aceite de romero y menta en el cabello, se recomienda verificar que no tengas ninguna reacción negativa a las hierbas aromáticas colocando un parche con la sustancia por algunos minutos. Por otro lado, si tu pelo es graso, se recomienda que con cada aceite se cuide mucho no dejar residuos. 

Ahora ya sabes cómo usar el aceite de romero y menta en el cabello para fortalecer las hebras, estimular el crecimiento del cabello y mejorar la circulación sanguínea. En acompañamiento, no dejes de hidratarte correctamente y comer balanceadamente.