Teñir el cabello seguramente es una de las primeras opciones en las que piensas para para oscurecer las canas que comienzan a aparecer en nuestra melena, sin embargo, esto puede no ser lo más recomendable para el cuidado del pelo ya que lo reseca y daña, afortunadamente existe una poderosa infusión que las desvanece de manera natural.
Si estás pensado en el romero, tienes toda la razón, una infución con esta planta aromática es muy buena para oscurecer las canas, sin embargo, he encontrado en el té negro otra alternativa natural y eficaz para darle un shot de color a mi melena que tiende hacia los colore más chocolates y profundos.
Usar un té negro para oscurecer las canas, además de ayudarnos a disimularlas tiene muchos otros beneficios, tanto para la fibra capilar como para el cuero cabelludo, asi que además de teñir el cabello de manera natural, lo estamos protegiendo del daño.
Te podría interesar
El té negro para eliminar las canas
Una de las infusiones más populares y extendidas por el mundo es el té negro, proveniete del árbol del té, es un planta con extraordinarias propiedades que aportan un montón del beneficios para el cuerpo, desde medicinales hasta esteticos y es justamente en este apartado donde se ha aprovechado para oscurecer las canas gracias a sus pigmentos naturales los cuales recubren la hebra capilar y poco a poco disimulan esas primeras mechas blancas que comienzan a parecer en el cabello.
¿Cómo aplicar el té negro en el cabello?
Aprovechar todas las bondades del té negro para oscurecer las canas alejandonos de los quimicos es muy sencillo, solo necesitas hacer una infución con 5 bolsas de esta planta o 5 cucharadas y 2 tazas de agua hirviendo, deja repoosar por 5 o 10 minutos y cuela para retirar los restos de la preparación. Así de sencillo tienes una mezcla contra el pelo canoso.
Lava tu cabello con canas con shampoo y cuando este completamente limpio aplica un enjugue con el té negro empapando por completo el pelo. Cubre con una gorra de ducha y deja que actúe por 45 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua y aplica acondicionador. Repite una vez a la semana para oscurecer las canas de manera prolongada.
Usos y beneficios del té negro en el cabello
El té negro es una infución conocida por sus propiedades terapeuticas, pero también tiene muchos beneficios si se aplica en el cabello ya que funciona como evitar la caída del pelo, estimular su crecimiento, aportar brillo y ayudar a mantener el color de las menelas castañas y chocolate, incluso oscureciendo las canas gracias a su alto contenido en taninos, un colorante natural.