Cuando decidí pintarme el cabello de negro definitivamrnte no sabia en lo que me estaba metiendo, aunque amé mi melena y por mucho tiempo disfrute de ese tinte, cuando quise hacer una transición y cambiarlo fue un verdadero dolor de cabeza y ni imaginarme llegar a un tono rubio sin maltratar el pelo, pero ahora tengo algunos consejos que te pueden ser de ayuda.
Como ahora sé, teñir el pelo de negro es una desición que tienes que pensar muy bien pues es uno de los colores más dificiles de eliminar, requiere un proceso muy cuidadoso y luego de una larga experiencia y mucha investigación consultando expertos encontré cómo hacerlo sin maltratar el cabello y que quede un tono rubio bonito.
Pasos para sacar el color negro del cabello
Lo primero que debes saber es que este no es un proceso sencillo o barato y mucho menos rápido, considera que el cabello negro es el más oscuro de toda la escala y para pasar a rubio tendremos que recorrer varios procesos, así que lo mejor es acudir con un colorista profesional el cual hará una evaluación de tu melena, así decidirá si aplicar decoloración, en caso de tintes viejos, o un removedor, si tiene pocos días que lo aplicaste, para hacer la transición.
Te podría interesar
En cualquier caso luego del primer tratamiento de extracción de color lo más probable es que obtengas tonos marrones y con reflejos rojizos, asi que hay que matizarlos y darle 3 semanas de espera para no maltratar el cabello tanto. Para la segunda cita es posible que vemos como el pelo negro ahora es más rojiso, pero aún esta lejos de ser el rubio que deseamos y entonces tenemos que esperar 3 semanas más.
Para la tercera cita se hará nuevamente una decoloración y finalmente podremos ver los tonos amarillos que tanto hemos buscado, pero seguramente ese no es el rubio que estas buscando y será necesario teñirlo. Luego de 9 procesos es posible eliminar el pigmento si te teñiste el cabello de negro, por eso recomiendo acudir con un especialista que además te guie en la transición y te muestre como proteger tu melena y evitar lo más que se pueda el pelo maltratado.
¿Cómo pintar el cabello de rubio?
Elegir el tono de rubio que queremos para nuestro cabello es el primer paso, pero también debemos considerar si tenemos algún tinte y de qué color, pues no es lo mismo un castaño medio que un negro azabache, así que evalua si crees necesitar alguna decolorción y en caso de que sea así es mejor acudir con un experto para evitar maltratar el pelo.
Recomendaciones antes de cambiar de cabello negro a rubio
Si estas pensando en cambiar el tono de tu cabello negro a rubio debes considerar que aún la melena más sana resentirá pasar por tantos procesos quimicos que se requieren para eliminar el tinte de la fibra capilar, además de que es un camino largo y arduo en el que no vamos a ver el resultado hasta después de algunos meses y que antes, durante y después necesitaremos muchos cuidados para evitar maltratar el cabello aún más.