El esmalte de ajo casero se utiliza principalmente para fortalecer las uñas quebradizas y prevenir su descamación y que se sigan rompiendo. Si actualmente sufres de este problema y ningún producto comercial te ha brindado los beneficios prometidos para lucir unas manos más bonitas, tal vez sea tiempo de darle la oportunidad a lo hecho en casa.
El ajo, gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, ayuda a combatir las infecciones que pueden provocar las uñas quebradizas debido al debilitamiento. Además de esto, esta especia es rica en vitaminas y minerales que pueden nutrir tus uñas y estimular su crecimiento.
Si quieres saber cómo ponerle fin a las uñas quebradizas de forma natural y sin gastar de más, aquí te decimos cómo puedes preparar tu propio esmalte de ajo casero, el cual, te sorprenderá no solo con sus beneficios, sino también, de lo fácil que es de hacer.
Te podría interesar
Prepara esmalte de ajo casero para tus uñas
Ingredientes:
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
Procedimiento:
- Machaca los ajos en un mortero o córtalos en trozos muy finos
- Añade la mezcla a un bote de esmalte transparente vacío o medio vacío
- Agrega media cucharada de aceite de oliva y agítalo bien
¿Cómo aplicar esmalte de ajo casero?
Como puedes comprobar, hacer tu propio esmalte de ajo casero es muy sencillo de preparar, pero, ¿sabes qué es aún más fácil? ¡Usarlo! Tan solo aplícalo sobre tus uñas quebradizas 3 veces por semana antes de dormir para comenzar a notar sus beneficios y así lograr uñas más fuertes y sanas.
¡Endurecer las uñas quebradizas nunca fue tan fácil y económico! Así que si estabas en búsqueda de un producto que te permitiera tener unas manos mucho más bonitas y cuidadas, ¡ya lo has encontrado! Comienza a usarlo ya mismo para gozar de sus beneficios rápidamente.