Las canas son hebras de cabello que carecen de melanina, el pigmento que da color tanto al pelo, la piel y al iris del ojo. Además del envejecimiento, hay otras causas que pueden provocarlas como genética, estrés, deficiencias nutricionales, enfermedades o tabaquismo. Por fortuna, existen varias formas de cubrir este tono sin necesidad de gastar de más y una de ellas es el tinte de romero casero.
Receta del tinte de romero para canas
Ingredientes:
- Hojas de romero
- Agua
Preparación:
Te podría interesar
El paso a paso para hacer tu propio tinte para cubrir las canas es muy sencillo, ya que solo tienes que poner a hervir el agua durante 15 minutos, con las hojas de romero dentro. Deja que la mezcla se enfríe, cuela y aplica directamente en tu cabello. Dejar actuar por 30 minutos, ¡y listo!
Para que tu tinte de romero casero te salga en menos de 15 pesos, solo debes acudir a tu mercado más cercano y pedir justo esa cantidad o menos de hojas; esto dependerá del largo de tu pelo. En cuanto al agua, puedes usar aquella que sale directamente de tu fregadero para evitar gastar más; de cualquier modo, la hervirás.
¿Hubieras pensado que cubrir tus canas sería tan sencillo y económico? Como puedes ver, este tinte de romero casero goza de ambas ventajas, por lo que podrás oscurecer tu cabello hoy mismo, sin necesidad de gastar en productos comerciales o visitar el salón de belleza.