En cada etapa de la vida, el cuidado del cabello va cambiando según lo que vaya requiriendo, incluso una decoloración o planchado permanente pueden hacer que nuestra rutina cambie y la aparición de canas prematuras no es la excepción, por lo que hemos traído algunos consejos para evitar que salgan más.
Al tener el cabello castaño oscuro desde el primer rastro de canas me di cuenta por el enorme contraste que hacían esas fibras blancas en mi melena, lo cual me llevó a buscar consejos para que no me salgan más, aunque estoy consiente que va a llegar un momento en que sea inevitable, aún no es el momento y cambiar un poco la rutina ha sido de gran ayuda.
Aunque las canas son parte el envejecimiento del cuerpo, cuando estas aparecen de manera anticipada podemos revertir el proceso y hacer que no me salgan más o por lo menos volverlo mucho más lento, pero para lograrlo es importante seguir algunos consejos, no solo de cuidado del cabello, si no de nuestro estilo de vida en general.
Te podría interesar
¿Por qué salen canas?
La aparición de canas comienza cuando se produce una reducción de melanina, un pigmento natural encargado de darle color al cabello, ojos y piel, este cambio se puede dar por el simple paso de los años o la genética, pero existen otros factores que pueden hacer que aparezcan de manera temprana como una falta de nutrientes por una mala alimentación, hábitos dañinos, como el consumo de tabaco y alcohol, el abuso en las herramientas de calor y algo que cada vez es más común, el estrés.
Remedios para que no te salgan más canas
Romero
Uno de los consejos más extendidos para el cuidado del cabello con canas es utilizar una o dos veces por semana un tónico de romero, este ingrediente es conocido por su capacidad para disimular el pelo blanco, pero como quiero que no me salgan más es perfecto ya que estimula la circulación en el cuero cabelludo, protege de los radicales libres gracias a sus antioxidantes y actúa como suavizante.
Mascarillas de aguacate
Otra manera de proteger el cabello y evitar que salgan más canas es aplicando una mascarilla de aguacate, este tiene un alto contenido de vitamina E, ácidos grasos y proteínas los cuales son perfectos para nutrir la fibra capilar a profundidad y prevenir la aparición de canas prematuras.
Alimentación
Nos guste o no, una de las principales causas, además del estrés, de la aparición de canas prematuras es una mala alimentación, así que el mejor consejo para el cuidado del cabello es incluir en tu dieta alimentos ricos en vitaminas del grupo B, como pescado, frutos secos, granos enteros y huevo, además de hierro el cual se encuentra en carnes rojas, mariscos y vegetales verdes.
Con estos consejos para el cuidado del cabello he logrado que no me salgan más canas en el pelo, pero sin duda va a llegar un momento en el que la edad y la genética se abrirán paso y habrá que buscar nuevas alternativas.