La caída del pelo es un problema al que tanto hombres como mujeres nos enfrentamos todos los días, si bien es normal que todos los días perdamos entre 50 y 100 fibras, llega un momento en que el crecimiento del cabello ya no va a la par y es entonces cuando nos preguntamos cómo usar minoxidil en el cabello para aprovechar todos sus beneficios.
Antes de usar minoxidil en el cabello debemos saber lo que puede y lo que no puede hacer, pues a pesar de que se trata de un tratamiento para la caída del cabello, de gran eficacia y de venta libre, no es un producto milagroso ni ayudará al crecimiento del cabello de la noche a la mañana, hay que ser pacientes y constantes para ver los resultados.
Otro punto que debemos tomar en cuenta es que aunque hombre y mujeres pueden aprovechar los beneficios del minoxidil para acelerar el crecimiento del cabello, las concentraciones no son iguales y cada uno necesita un porcentaje diferente en la fórmula para evitar efectos desfavorables.
Te podría interesar
¿Para qué sirve el minoxidil en el cabello?
El minoxidil es un tratamiento para la caída del cabello que ha demostrado clínicamente que estimula el crecimiento del pelo en hombres y mujeres, este actúa estimulando y prolongando la fase anágena del cabello, fase en la que la fibra capilar crece, lo que puede aumentar el diámetro de los folículos pilosos existentes y detener la caída precoz del cabello.
Aplicación de minoxidil espuma en el cabello
Una presentación que cada vez penetra más en el mercado es el minoxidil espuma para el cabello, esta tiene una concentración del 5 por ciento, por lo que es más recomendado su uso en hombres, solo tienen que lavar su pelo como de costumbre, retirar el exceso de agua con una toalla y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje y evitando tocar otras zonas del cuerpo. Repetir mañana y noche.
Aplicación de minoxidil tópico en cabello
La aplicación tópica de minoxidil es la más común y podemos encontrar 2 presentaciones, en concentración del 5 por ciento, para hombres, y en 2 por ciento, para mujeres y su uso es sencillo, se recomienda usar guantes y aplicar unas gotas en la raíz para estimular el crecimiento del cabello.
Si no sabes como usar minoxidil en el cabello o cuando hacerlo para aprovechar sus beneficios la recomendación es hacerlo 2 veces al día, la última por lo menos 2 horas antes de ir a dormir, así ayuda al crecimiento del cabello, pero no se esparce por la almohada ni se extiende a otras partes del cuerpo mientras duermes.