Tener manchas en la cara puede ser un golpe duro para la seguridad de cualquier persona, te entiendo. Sin embargo, no des todo por perdido, ya que existen algunos remedios naturales, como la miel, que están llenos de beneficios para el cuidado de la piel, sobre todo cuando se marcas de acné se trata. Si quieres saber cómo usar este ingrediente, ¡aquí te cuento!
Las manchas en la cara pueden ser provocadas por un sinfín de factores, pero si las tuyas surgieron por tener problemas de acné, sé que esto puede ser un poco más complicado de eliminar si no son atendidas a tiempo. De igual forma, los tratamientos dermatológicos pueden ser poco accesibles para el bolsillo de muchos.
Por fortuna, la miel, además de ser deliciosa, también está llena de propiedades con mucho beneficios para el cuidado de la piel. Lo mejor, es que es un ingrediente comprobado e incluso recomendado por dermatólogos, solo es cuestión de saber cómo usar este rico manjar para obtener la transformación que deseas en tu rostro.
Te podría interesar
La miel tiene varios beneficios para la piel
La Fundación Española de la Nutrición (FEN) explica que la miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores, de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores. Su proceso es todo un arte y ha sido observado por años por diversos especialistas.
Durante muchos años, los expertos han estudiado los beneficios de la miel para diversos aspectos, siendo el cuidado de la piel, uno de los más interesantes. Esto, debido a que contiene propiedades regeneradoras que combaten las manchas en la cara debido a la exposición al sol o por la edad.
En cuanto a las marcas de acné, la miel también proporciona muchos nutrientes y productos químicos que aceleran la cicatrización de heridas. Sin embargo, es importante consultar primero a un especialista o determinar cómo usar este ingrediente de forma segura para evitar dañar aún más tu cutis.
¿Cómo se aplica la miel en la cara?
- Agrega en un recipiente dos cucharadas de miel junto al zumo de un limón
- Revuelve muy bien ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea
- Con tu rostro limpio, aplica sobre las manchas en la cara y las marcas de acné
- Deja actuar durante 30 minutos y después lava muy bien tu rostro para eliminar residuos
¿Qué tipo de miel es mejor para la cara?
Si bien no hay un tipo de piel específicamente para el cuidado de la piel, pues la mayoría ofrece beneficios para diversos aspectos, lo más importante es que te asegures de utilizar miel cruda, sin filtrar y sin pasteurizar, pues conserva la mayor cantidad de enzimas y nutrientes que te ayudarán a eliminar las manchas en la cara, así como las marcas de acné.
No dejes que las manchas en la cara o las marcas de acné te hagan sentir insegura. Ahora que conoces los beneficios de la miel para el cuidado de la piel, no dudes en preguntarle a un experto si es lo que necesitas para añadir en tu rutina de skincare.