¡Nunca hay que tomar a la ligera el poder de un gran corte de cabello! Si eres un hombre que quiere lucir un rostro más delgado, existe un estilo que, además de renovar tu imagen, también puede ayudarte a conseguir este objetivo. ¿Cuál es? ¡El corte desvanecido medio! Aquí te doy más detalles de este look.
Se tiene la errónea idea de que un hombre no tiene muchas opciones para cambiar de look, ¡pero no es verdad! Actualmente, hay tantos estilos de cortes y peinados a elegir, los cuales, puedes adaptar no solo a tus características físicas, sino también a tu personalidad y el nivel de mantenimiento que quieres darle.
El corte desvanecido medio es un look muy atemporal que ha ganado terreno en las tendencias de cortes de cabello para hombre y no es para menos, es una opción que le queda bien a la mayoría y, como gran ventaja, es capaz de hacerte lucir un rostro más delgado. Te cuento un poco más acerca de sus características.
Te podría interesar
El corte desvanecido medio para hombre
El corte desvanecido medio para hombre tiene como objetivo y principal característica, como su nombre lo indica, es crear un efecto desvanecido de forma gradual; en el pelo, la idea es ir degradando poco a poco la cantidad en la parte baja de la cabeza. Esto se debe realizar por un estilista o barbero profesional, pues se requiere el uso de diferentes guías y peines para variar alturas descendientes por los costados y la parte posterior.
Este corte de cabello es uno de los mejores estilos para hombre, ya que puede quedar bien a todo tipo de fisionomía, así como personalidad, pues puede aportar un look moderno y clásico a la vez. Además, en su altura media, crea un efecto muy versátil que ayuda a hacer lucir el rostro mucho más delgado.
¿Cómo elegir el mejor corte de cabello?
El corte desvanecido medio es un look atemporal que queda bien a cualquier estilo y personalidad, pero, ¿cómo saber si es el adecuado para ti? Si bien es una opción muy versátil, antes de querer cambiar tu imagen es importante elegir una alternativa de acuerdo a tu tipo de rostro para que esta se ajuste a tus facciones y contorno facial.
Para sacar mejor provecho a tu nuevo look y no sufras al momento de querer estilizar tu peinado, es imprescindible que determines qué tipo de rostro tienes, por ejemplo, ovalado, cuadrado, triangular, de corazón o redondo. ¿Cómo puedes saberlo? Un estilista profesional puede ayudarte o también puedes ponerte frente al espejo con el cabello peinado totalmente hacia atrás y examinar tus líneas faciales.
Cuando hayas determinado qué tipo de rostro tienes, ya podrás saber si el corte desvanecido medio es el ideal para ti. Si buscas más opciones, para una cara ovalada las mejores alternativas son aquellos que dejen tu frente despejada, para un diamante, los estilos largos son tus mejores aliados; para los redondos, los medios con volumen son los ideales; para los cuadrados un corte con volumen en el centro y los lados rapados te podría quedar muy bien; para los rectangulares, lo mejor es inclinarse por estilos con flequillos.
Una de las ventajas del corte desvanecido medio es que queda muy bien a cualquier tipo de hombre y, si lo que buscas es lucir un rostro más delgado, será tu mejor aliado para conseguirlo. Si no estás del todo seguro, acude con tu estilista o barbero de cabecera y pídele su consejo.