MAQUILLAJE

¡No la tires! Recupera tu rímel seco con este truco con agua

Recupera tu rímel favorito con este sencillo truco de maquillaje y logra una mirada intensa dejándolo como nuevo.

Recupera tu rímel seco con este truco con agua.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

Cuántas veces no nos ha pasado que estamos lista para salir, comenzamos con nuestra rutina de skincare, peinado y maquillaje, y cuando llega el momento de hacer que nuestra mirada resalte y aplicar máscara de pestañas nos damos cuenta que tenemos un rímel seco y por más que intentamos sacar algo de producto con el cepillo simplemente es imposible, pero no te preocupes encontramos el truco perfecto para solucionarlo.

Claro que no hay nada cómo abrir una máscara de pestañas nueva con el producto en perfecto estado que al aplicarlo deja una mirada intensa, pero si apenas han pasado algunas semanas desde que comenzamos a usar el producto y ya tenemos un rímel seco es muy frustrante tener que invertir en uno nuevo, sobre todo considerando que de por sí no son productos que podemos utilizar por meses y meses.

Pero antes de que te enojes y consideres tirar tu máscara de pestañas, prueba este sencillo truco con el que podrás darle nueva vida a tu maquillaje y hacer que funcione cómo el primer día, lo mejor es que solo te llevará algunos minutos y podrás ver como el rímel seco recupera su textura original.

¿Por qué se secan las máscaras de pestañas?

Uno de los errores más comunes que cometemos y que provocan que el rímel se seque antes de tiempo es meter y sacar el aplicador con la idea que esto nos va a dar más producto cuando no es así, ya que todas las máscaras de pestañas tienen un pequeño filtro que evita que salga exceso de producto, lo que sí pasa es que metemos aire al empaque y así es como provocamos que se dañe antes de tiempo.

Créditos: Canva.

El truco con agua caliente para recuperar un rímel seco

Ahora, si ya notaste que tu máscara de pestañas no tiene la textura suave y fluida que solía tener, prueba este truco de maquillaje para devolverle la vida, solo necesitas líquido para lentes de contacto y un poco de agua hirviendo.

Lo primero que tienes que hacer es añadir a la máscara de pestañas 2 o 3 gotas de liquido para lentes de contacto, cerrar muy bien y agitar para que se integre con el pigmento, luego con la tapa bien cerrada déjalo por 5 minutos sumergido en agua hirviendo para que los componentes se mezclen y así puedas recuperar tu maquillaje.

Créditos: Canva.

Este truco de maquille es perfecto para recuperar un rímel seco, pero si su cambio de textura es por que tiene mucho tiempo en tu cosmetiquera es mejor cambiarlo y evitar posibles infecciones por usar una máscara de pestañas en mal estado.