CANAS

Cómo hacer shampoo de henna casero para cubrir las canas

Olvídate del cabello blanco y cubre la canas de manera natural con este shampoo de henna casero fácil de preparar.

Shampoo de henna casero para cubrir las canas si dañar el cabello.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

Con el avance de la tecnología en el mundo del cuidado del cabello cada vez tenemos productos más especializados para sus distintas necesidades, pero también cada vez es más fuerte la tendencia de regresar a los ingredientes naturales y este shampoo de henna casero es perfecto para cubrir las canas.

Si bien existen muchos remedios y trucos caseros para evitar el pelo blanco, el shampoo casero de henna es una de las opciones más eficaces y rápidas, ya que este ingrediente tiene un poder pigmentante muy poderoso el cual cubre las canas, pero no daña la fibra capilar protegiendo y dando brillo y suavidad.

Así que si quieres mantener el cuidado del cabello, pero olvidarte del pelo blanco tienes que darle una oportunidad a este shampoo de henna casero con el que poco a poco vas a cubrir las canas con un efecto natural que puedes mantener en el tiempo si eres constante con su aplicación.

La henna es un tinte natural para pintar el cabello

Desde hace muchas generaciones la henna ha sido aprovechada por ser un potente pigmentante capaz de cubrir las canas y darle color al pelo blanco al funcionar como tinte, pero no solo eso, sino que se trata de una planta que refuerza la hebra capilar, haciéndola más resistente y menos propensa a la rotura, además de que ayuda a proporcionar brillo y suavidad, mejorando la textura del cabello gracias a sus propiedades alisantes.

Créditos: Canva.

El color que la henna puede dejar en el cabello puede variar según la tono natural, la textura y hasta el tiempo de uso, pues es un pigmento que requiere de un uso constante para ser más intenso, así que puedes probar el shampoo casero para canas en una sección para ver cuál sería el resultado final.

¿Cómo usar henna en el shampoo para cubrir las canas?

Para olvidarte del pelo blanco sin maltratar el cabello solo necesitas conseguir un shampoo libre de parabenos y sulfatos, para tener una base suave para la fibra capilar, luego añade una cucharada de henna en polvo y revuelve muy bien hasta que se integren por completo y deja reposar al menos 24 horas antes de usarlo.

Créditos: Canva.

Con tu shampoo de henna casero ya puedes comenzar a lavar tu pelo blanco de manera habitual, dejándolo reposar por 10 minutos y verás como poco a poco se comienzan a cubrir las canas, pues esta mezcla funciona como tinte natural; repite hasta tener el resultado deseado y luego alterna con tus productos de cuidado del pelo habituales para que el color se mantenga.