Cuando los pelos blancos atacan no hay vuelta atrás, a pesar de que la aparición de canas es un proceso natural del envejecimiento de las células algunas personas aún no estamos listas para dejar atrás nuestro cabello oscuro, pero usar tintes de farmacia tampoco es la mejor opción para el cuidado del pelo ya que pueden quemarlo.
Y es que más allá de la perdida de color, la canicie tiene efectos en la estructura de la fibra capilar volviendola más fragil y quebradiza y si a esto le sumos productos agresivos como los tintes tenemos la receta perfecta para un pelo pajoso y sin vida. Por eso es que cada vez hay más personas regresando a los remedios tradicionales con ingredientes de cocina.
Aunque no lo creas, puede que todas las mañanas tomes este ingrediente de cocina entre tus manos y no lo estás aprovechando en su máximo potencial para olvidarte de los pelos blancos, así que pon mucha atención a esta mascarilla para mantener tu cabello oscuro y alejado de las canas.
Este es el ingrediente de cocina para cubrir canas
Entre los muchos ingredientes de cocina que podemos utilizar para el cuidado del pelo, uno de los mejores para combatir las canas es sin lugar a dudas el café, este además de cubrir los pelos blancos tiene un montón de beneficios más para el cuero cabelludo. Para esta receta solo necesitas preparar una taza caliente bien cargada con café, dejar que enfríe por completo y pasar a una botella con atomizador.
Ahora, para acabar con la canicie comienza por lavar tu cabello oscuro con shampoo y retirar todo el exceso de agua con una toalla de microfibra, luego aplica la infusión de café en toda tu melena cubriendola muy bien y déjala actuar por al menos 40 minutos. Finalmente enjuaga y termina tu rutina de pelo, repite al menos una vez a la semana para mejores resultados.
Además de tener un gran efecto sobre las canas, el café es un ingrediente de cocina con muchos beneficios para el cabello ya que que la cafeína estimula el crecimiento del pelo ya que evita que los folículos pilosos se vuelvan débiles y se caigan. Además, gracias a sus propiedades antibacterianas y astringentes, es perfecto para combatir la caspa ya que protege el cuero cabelludo, elimina las células muertas y ayuda a nivelar la producción de seborrea.
Ahora ya sabes que este ingrediente de cocina tiene muchas más funciones que solo acabar con las canas en el cabello oscuro, así que no dudes en probarlo y verás como luego de un par de aplicaciones notarás menos canicie y una mejor textura y brillo en tus pelos blancos.