El tiempo pasa, nuestro cuerpo poco a poco cambia y uno de lo primeros signos de envejecimiento es la aparición de canas, sin embargo, muchas personas aún no estamos listas para ir por la vida con mechas blancas sobre el cabello oscuro, pero teñirlas tampoco es una opción tan atractiva por el nivel mantenimiento que requiere, por eso el tinte natural con semilla de aguacate es una excelente alternativa.
El tema con los tintes convencionales es que a pesar de que suelen ser muy efectos, el cabello con canas al perder melanina no solo pierde color, sino que tiende a ser más frágil y quebradizo y sus ingredientes pueden resecar aún más la fibra provocando puntas abiertas y muchas más problemas que soluciones, por eso tenemos una alternativa sin químicos.
Este tinte natural de hueso de aguacate sin químicos, además de cubrir las canas de manera progresiva y natural, evita todos los daños al mismo tiempo que aporta todos los beneficios que este poderoso ingrediente natural tiene para el cuidado de cabello.
Te podría interesar
¿Cómo hacer tinte con semilla de aguacate?
Oscurecer el cabello con canas no es un proceso complicado, aunque sí necesita algo de paciencia y mucha constancia pues al ser un tinte natural sin químicos la fijación es progresiva y mucho más sutil, así que prepara esta receta y confía en el proceso.
Ingredientes:
- 1 semilla de aguacate
- 2 cucharada de canela en polvo
- Agua suficiente
La preparación de tinte de hueso de aguacate tampoco es complicada, comienza por lavar y secar muy bien la semilla, luego con ayuda de un rallador de quesos conviertelo en finas tiras. Coloca esta ralladura en una olla pequeña y cubre con suficiente agua, aproximadamente 1 taza y media, añade la canela, tapa y deja que hierva por 10 minutos.
Retira del fuego y permite que se enfríe por completo. Finalmente, aplica el tinte casero de semilla de aguacate sobre el cabello limpio y seco, deja actuar por al menos 40 minutos cubierto con una gorra de ducha y lava con shampoo y abundante agua. Verás como las canas se desvanecen sin químicos agresivos.
Adquiere los beneficios del aguacate en tu cabello
Entre los muchos ingredientes naturales que han sido utilizados por siglos en el cuidado del cabello, uno de los que más beneficios se le conoce es el aguacate, pues todas sus partes pueden ser aprovechadas, como la pulpa que es rica en vitaminas E, B, C, minerales como el potasio y ácidos grasos que hacen que luzca brillante y sano.
Pero no solo eso, sino que la semilla del aguacate es perfecto para oscurecer las canas del cabello haciendo un tinte natural libre de químicos que no daña la fibra capilar.