Cuidar el cabello es muy diferente para cada tipo de melena y todas tienen necesidades diferentes, pero algo que nunca está de más y siempre ayuda a mantener el pelo sano y brillante es la hidratación, esto evita que se rompa o aparezcan puntas abiertas y los tratamientos con maizena son una excelente alternativa, pero que requieres ¿una mascarilla o algo más poderoso como una keratina de maizena?
A pesar de que los tratamientos de maizena se pueden aprovechar en muchos tipos de cabello, sus resultados no son los mismos, mientras que un pelo rizado se verá más definido y lleno de brillo con una mascarilla de maizena, otras melenas puede que incluso se lleguen a ver mucho más lacias y sin frizz.
Por otro lado una keratina de maizena es capaz de alisar melenas con ondas suaves, volverlas mucho más manejables, aportar brillo y suavidad, pero al no contener químicos que modifiquen la estructura de la fibra capilar desde el interior no es capaz de volverla lacia.
Te podría interesar
Usos de la maizena para alisar el cabello
Mascarilla de maizena
Si lo que buscas es un extra de hidratación para el cabello solo necesitas diluir en 100 ml de agua limpia 1 cucharada de maizena, mezcla hasta que ya no haya más grumos y lleva a fuego lento sin dejar de mover, cuando tenga una consistencia de gelatina retira y deja que baje un poco la temperatura.
Añade 2 cucharadas de acondicionador y una de aceite de oliva, incorpora y la mascarilla de maizena está lista. Aplica sobre todo el cabello limpio, deja actuar por 20 minutos cubriendo con una gorra de ducha, retira con abundante agua y lava el cabello con shampoo y acondicionador.
Keratina de maizena
La keratina de maizena nos permite alisar el cabello con ondas suaves, eliminar el frizz y darle suavidad a la melena, para preparar este tratamiento disuelve 2 cucharadas de fécula de maíz en media taza de agua templada, cuando ya no haya grumos pásala a la estufa fuego bajo, sin dejar de mover espera que tome una textura espesa y retira del fuego.
Mientras aún está tibio el tratamiento de maizena añade una cucharada de miel, una de aceite de argán (puede ser de almendras, coco o aguacate) y una cucharada más de acondicionador. Mezcla y aplica en todo el cabello con ayuda de un peine, deja actuar por 1 hora y finalmente lava y seca como de costumbre.
¿Cuánto tiempo se deja la maizena en el cabello?
El tiempo que necesitan los tratamientos de maizena para actuar sobre el cabello depende del efecto que estes buscando, si quieres una mascarilla de maizena hidratante, con 20 minutos podría ser suficiente, mientras que si buscas un efecto antifrizz y alisante entonces la keratina de maizena tendrá que estar por una hora completa. Lo importante es aplicarlas por lo menos una vez a la semana de manera constante para ver los resultados.