El aceite de ricino en el cabello es nuestro mejor aliado para fomentar el crecimiento y aprovechar los beneficios con cada aplicación. Aprende cómo usar el producto eficazmente para que crezca y mejore la suavidad de las hebras más rudas. El aceite nutritivo aumentará la vitalidad del cuero cabelludo e impulsará tu rutina de cuidado del cabello.
Seguramente en los productos milagro de crecimiento del pelo leíste que uno de los principales ingredientes es el aceite de ricino en el cabello, pero no sabes exactamente cuáles son los beneficios que lo hacen efectivo y el favorito para incluirlo en la aplicación de los tratamientos de belleza.
Después de hacerme un corte de moda del que me arrepentí a los pocos días, busqué desesperadamente métodos rápidos para que crezca el cabello en un mes, pero con ninguno tuve resultados hasta que me informe sobre los beneficios del aceite de ricino en el cabello y no he dejado de usarlo.
Te podría interesar
¿Por qué el aceite de ricino sirve para el cabello?
El aceite de ricino es originario de África Oriental y se ha usado durante la antigüedad como método de belleza para que crezca el cabello rápidamente, se le han dado cualidades milagrosas, pero separaremos la realidad de los mitos. Se ha comprobado que el aceite nutre el pelo desde la ra??z hasta las puntas, ayudando a prevenir la caspa y mejorando la suavidad. También aumenta el brillo e hidrata el cuero cabelludo.
Se obtiene de las semillas de ricino y aporta vitaminas, omega-3 y proteínas al cabello. Trae muchos beneficios para nutrir e hidratar las hebras del pelo, también aumenta la circulación sanguínea y favorece a la salud del cabello. Teniendo como resultado que haya un crecimiento acelerado.
Beneficios de usar aceite de ricino en el cabello
El aceite de ricino en el cabello favorece la salud general del cuero cabelludo al brindarle una bomba de vitaminas que mejoran la apariencia del pelo. Enumerando los beneficios, se obtiene que nutre y fortalece por los antioxidantes en su fórmula, también tiene propiedades antimicrobianas que combaten el crecimiento excesivo de bacterias y hongos.
Reduce el riesgo de tener puntas abiertas al hidratar el cabello, retiene la humedad del pelo para hacer más flexibles las hebras del cabello. Incluso, aumenta la absorción de otros productos al mantener el cuero cabelludo limpio y haciendo que otros tratamientos penetren más fácilmente.
¿Cómo usar aceite de ricino para que crezca el cabello?
Con el objetivo de que el cuero cabelludo pueda absorber todos los beneficios del aceite de ricino en el cabello, se debe de aplicar correctamente, sin dejar que el producto se desperdicie y asegurando que penetre profundamente.
- Masajear el cuero cabelludo
Antes de usar el aceite de ricino en el cabello se recomienda hacer masajes en el cuero cabelludo para abrir los poros y aumentar la circulación sanguínea, así se absorberá de una forma más eficaz y afloja los residuos que hayan quedado de otros productos, también te ayudará a liberar las tensiones.
- Usar un vaporizador
El consejo de oro para aplicar el aceite de ricino para que crezca el cabello es sentarse sobre un vaporizador por 30 minutos para mejorar la circulación sanguínea y abrir los poros, la humedad penetrara en la cutícula capilar y fortalecerá las hebras del pelo, después aplica el producto para que tu cabello tenga un crecimiento rápido.
El aceite de ricino en el cabello será tu mejor aliado para que crezca el cabello más rápido, así podrás tener todos los beneficios del producto de belleza favorito en occidente y ya sabes cómo usar para absorber el producto.