La aparición de las canas puede ser algo muy molesto, sobre todo porque sentimos que nos roban juventud y el color de nuestro cabello. Tomando en cuenta esto, te daremos 5 ideas de mechas que combinan con el cabello oscuro y no ayudarán a ocultar el blanco del pelo; además, luciremos un rostro joven y hermoso.
Pero, ¿por qué aparecen las canas? Este es el cabello blanco que aparece por carecer melanina, el pigmento que da color a nuestro pelo. Esta se puede perder de manera paulatina o por envejecimiento; sin embargo, existen otros factores para esto como el estrés oxidativo, el cual se produce por acumular sustancias nocivas en el ambiente celular.
Si buscas ocultar esos pelitos blancos que están saliendo, la mejor forma es hacerlo con estilo y unas mechas. Este tipo de tinte disimulará las canas y lucirás una melena increíble. No necesitas teñir todo tu cabello, por lo que tampoco sufrirás por gastar demasiado en el salón de belleza.
Te podría interesar
- Mechas plateadas
Para el primer look te recomendamos una mechas en color plata. Este tono con el cabello oscuro contrasta muy bien, por lo que además de que las canas que tengas parecerán parte de tu tinte, tu rostro lucirá más joven. Es perfecto con el cabello largo o corto.
- Mechas oscuras y claras
La siguiente recomendación es combinar unas mechas con un tono rubio un poco oscuro y unas plateadas. Para este look puedes jugar con los dos tonos, le darán brillo y juventud a tu rostro. Es perfecto para el cabello largo con un corte en capas, solo hazte unas ondas para darle más volumen y listo.
- Mechas rubias
El último look para esconder el pelo blanco es combinar algunos tonos de rubio claros y otros más oscuros. A diferencia del anterior, en este caso, los tonos rubios son más claritos, llegando a un color casi blanco. Es perfecto con un corte bob largo, lo que te hará ver más joven.
Con estos looks de mechas para el cabello oscuro podrás dejar de preocuparte por la aparición de las canas. Además, como plus lucirás un rostro más joven, hermoso y brillante por tu nuevo estilo. No tengas miedo de probar algo nuevo.