DISEÑO DE UÑAS

¿Qué son las uñas dip powder? La técnica que reemplaza al gel en la manicura

El dip powder ha revolucionado la manicura y es una gran alternativa para dejar atrás el gelish.

La técnica dip powder reemplaza al gelish.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Desde hace muchos años la técnicas y materiales utilizados en el mundo de la belleza ha ido evolucionando y haciéndose cada vez mejores, donde antes había solo una opción ahora tenemos decenas de productos nuevos y las uñas dip powder son solo una pequeña muestra de todos los cambios pasando del gelish al esmalte en polvo.

La técnica de uñas dip powder es una de las más utilizadas por las personas que están buscando una manicura que sea duradera que además ayude a que las uñas no se quiebren y sin tener que recurrir a extensiones, pues aunque al igual que el gelish no es capaz añadir longitud por sí misma el esmalte en polvo sí es más resistente y no se quiebra con facilidad.

¿Qué diferencia hay entre dip powder y el gel?

Para comenzar a entender por qué la técnica de uñas dip powder ha causado tanta sensación debemos entender qué es y cuáles son sus beneficios, pues bien se trata e una forma de hacer diseños de uñas con esmaltes en polvo, estos están hechos con acrílico, lo cual les da mayor durabilidad y resistencia, al mismo tiempo que reduce el tiempo de aplicación y no presenta olores como otras opciones de acrílico que necesitan monómero.

Créditos: Canva.

A diferencia del gelish que se trata de un esmalte en gel semipermanente mucho más flexible que los esmaltes en polvo hecho de acrílico, este requiere de una lámpara de luz LED o UV para secar y dejar ese terminado brillante que a muchas personas les encanta. Además, las uñas dip powder tiene una duración de entre 3 y 4 semanas, mientras que el gel apenas alcanza las 3 semanas.

Créditos: Canva.

¿Cómo cuidar las uñas dip powder?

Una vez que nos hemos realizado uñas dip powder tendremos una manicura bonita y resistente que hará que nuestras manos destaquen y que además durará intacta por semanas, claro si tenemos los cuidados necesarios para que así sea, pues no importa se fuimos con la mejor manicurista del mundo, de nosotras depende mantener nuestros diseños en el mejor estado posible por el mayor tiempo posible.

Lo primero que debes recordar es nunca morder tus uñas dip powder ya que están bien adheridas a las uñas naturales y podemos lastimar nuestros dedos, además evita el contacto constante con el agua o químicos que las puedan dañar, siempre es mejor usar guantes de protección y ya sea esta técnica con esmalte el polvo o gelish siempre es importante mantener hidratada la piel con cremas.