Cuando llegamos a los 50 años creemos que no podemos seguir luciendo hermosas, jóvenes y radiantes por todos los mensajes que vemos los medios de comunicación, pero estamos aquí para decirte que es una mentira. Como prueba de ello, te daremos 5 ideas de cortes bob que puedes usar a esa edad y te verás más hermosa que nunca.
Si lo tuyo es llevar el cabello corto, este estilo es para ti, ya que se trata de un look hasta la mandíbula. Este tipo de corte se popularizó en la década de los 20’s, cuando las enfermeras comenzaron a usarlo en la Primera Guerra Mundial por una cuestión de higiene y limpieza; sin embargo, actualmente volvió a ser el favorito de la mayoría de las mujeres.
El corte bob favorece a todo tipo de rostro, no obstante, sus diferentes versiones se pueden adaptar. Por ejemplo, si una mujer tiene una cara alargada, le sentará mejor un corte bob demasiado corto, ya que encuadrará su rostro y resaltarán las facciones. Así que, toma nota de las ideas que daremos para que sepas cual se adecua más a tu rostro.
Te podría interesar
- Corte bob a la mandíbula
Se trata del estilo de corte bob tradicional. La clave es llevar el pelo a la altura de la barbilla, ya que el cuello será el protagonista. Es fácil de peinar y por el volumen de tu melena no te preocupes, con este corte tendrás más que suficiente. Al momento de peinarlo rízalo un poco por la parte de enfrente.
- Bob con flequillo
Sí, a tus 50 años aún puedes usar flequillo y se ve genial con el corte bob. Este tiene que ver más recto, pero al igual que el anterior, la altura no debe rebasar la mandíbula. En cuanto al fleco, opta por uno no tan recto para que puedas darle un poco de volumen con la secadora.
- Bob en capas
Sabemos las capas añaden volumen a nuestra melena, por lo que puedes adaptarlas en un bob a la mandíbula. En este caso, la parte de atrás tiene que ser más corta para crear un estilo único. Además, si usas una tenaza para darle más movimiento a esa parte, tu rostro lucirá más joven y perfilado.
- Bob con ondas
No hay combinación más perfecta que un bob con ondas. En este caso el corte no es simétrico, ya que en la parte de enfrente es más largo que atrás, de esta manera las ondas caerán hacia enfrente y tendrás mayor volumen. Se trata de un look digno de una mujer de 50 años.
- Corte bob con volumen
El bob se caracteriza por ser un corte muy fácil de peinar; sin embargo, buscaremos darle volumen por tenazas para darle vida a nuestro cabello, ya que es el atractivo de este corte. Podrás lucir mucho más joven y hermosa.
¿Ya sabes que estilo de corte bob elegirás? No olvides que el cabello también es parte de nuestro outfit, por lo que es importante traer un estilo que nos favorezca para que podamos lucir más jóvenes y hermosas. Conoce más consejos e ideas de belleza y estilo de vida en Serzen.