Gracias a Internet conocemos muchos trucos para hacer que nuestro cabello crezca rápidamente, sin embargo, seguir estas recomendaciones no siempre es bueno porque no se habla sobre los efectos secundarios. Un Claro ejemplo de esto es el uso del minoxidil en el shampoo, ¿es tan bueno como se dice o causa algo en nuestra piel? Aquí tenemos la respuesta.
Pero ¿qué es el minoxidil? Se trata de un medicamento que ayuda a estimular el crecimiento del cabello. De acuerdo con un sitio especializado en medicina, este desacelera la calvicie y es más eficaz en personas mayores de 40 años; sin embargo, no es una cura para el problema de la caída permanente del pelo.
Algunas personas comenzaron a decir que recomendaban agregarlo al shampoo para que el cabello crezca más rápido, pero no tomaron en cuenta los efectos secundarios y lo que puede pasar si no lo usas con cuidado y con supervisión de un especialista ¿Tienes curiosidad? Te diremos.
Te podría interesar
Los efectos de ponerle minoxidil al shampoo
Los expertos recomiendan no usar minoxidil en el shampoo porque puede provocar que crezca vello en todo el cuerpo. Así es, aunque se escuche un poco loco, este medicamento es un poco fuerte, por lo que no debe entrar en contacto con la piel nunca. Algunas personas que lo usaron de esta manera fueron testigos de estos efectos secundarios.
Cabe decir que, no es el único efecto secundario del minoxidil, también puede provocar irritación, sequedad, despellejamiento, picazón, irritación y ardor en el cuero cabelludo sin un doctor que supervise el uso de este producto y, aunque se puede comprar sin receta, es mejor hacerlo cuando se tenga el diagnóstico de calvicie crónica.
¿Cómo aplicar correctamente minoxidil?
La mejor manera de aplicar este medicamento es hacerlo directamente en la raíz. Se tiene que usar dos veces al día y seguir las indicaciones del doctor, ya que si se usa con mayor frecuencia no significa que efectos sean inmediatos, más bien, existe riesgo de que aparezcan los efectos secundarios.
El minoxidil tiene tres aplicadores especiales para que se más fácil administrarlo en el cuero cabelludo. Se tiene que usar cuando el pelo esté totalmente seco y jamás lo tengas cerca de tus ojos y de tu piel.
En conclusión, si estás usando el minoxidil en el shampoo es mejor que dejes hacerlo, solo si no quieres ser otra víctima de los efectos secundarios. No es bueno usar este tipo de productos cuando no tenemos conocimiento sobre lo que puede causar el que contenga ciertas sustancias que son muy fuertes.