Con el paso de la edad y por otros factores, la aparición de las canas es inevitable. La solución que la mayoría de las mujeres encuentra es teñirse por completo el cabello, ya sea de su color natural o de cualquier otro tono. Sin embargo, existen otras técnicas como usar mechas o rayitos para cubrirlas sin dañar por completo el pelo, pero ¿cuáles son las diferencias?
Cuando hablamos de canas se nos vienen a la mente esos cabellitos blancos que salen de la nada en nuestra melena. La mayoría de las mujeres tiende a avergonzarse porque se ha dicho que son signos de la vejez. No obstante, también aparecen por genética, falta de vitaminas, melanina, e, incluso, por estrés. Así que, no dejes que nadie te critique por tener canas.
Por supuesto, son símbolo de la edad, pero tarde o temprano todos vamos a envejecer y es completamente normal. Sin embargo, en el caso de que no te sientas cómoda con las canas, teñir del todo tu cabello no es la única opción que existe, pues también están las mechas y los rayitos, dos técnicas donde no es necesario dañar por completo el cabello para que tenga un color diferente.
Te podría interesar
Las diferencias entre los rayitos y mechas
Rayitos
Los rayitos son una técnica que da color al cabello añadiendo un poco de luz con un efecto natural en diferentes secciones. Para este proceso se tiene que decolora un parte del pelo y teñir algunos mechones de otro tono. Se realiza de medios a puntas o de raíz a puntas, esto depende de cada persona.
- Rubio cenizo: Este tipo de tono es perfecto para cubrir las canas en un cabello de color oscuro. No solo cubrirás los cabellitos blancos, sino también es muy favorecedor y juvenil para tu rostro.
- Caramelo: Este tono es como un rubio, pero no tan claro. También combina perfecto con el cabello oscuro y ayudará a suavizar las facciones, por lo que que lucirás más joven y hermosa. Además, no es una decoloración muy profunda, así que no tendrás que preocuparte de maltratar mucho tu cabello, pero no olvides usar mascarillas para evitar algunos daños.
- Rubio platinado: Este tono de cabello hace match con el pelo de un tono rubio. Se trata de un color demasiado rubio, casi siendo blanco. Tomando en cuenta esto, es lógico el por qué funciona para cubrir las canas. Además, lucirás a la moda con este look y dejarás de tener miedo de que se noten tus canas.
Mechas
Esta técnica, a diferencia de los rayitos, es más sutil y las secciones son más delgadas del cabello para poner los tonos. Existen diferentes tipos, como: las tricotadas, el balayage, las mechas californianas, el tiger eye y las babylights. Sin embargo, para cubrir las canas tenemos optar por la decoloración de raíz a puntas.
- Beige: Este tono es muy poco claro, pero sin llegar a ser platinado. Va perfecto con las mujeres de cabello oscuro y se puede jugar combinando tu tono de cabello natural con este color. Además, le dará iluminación a tu pelo y rostro.
- Plata: El color plata es uno de los favoritos para las mechas, ya que se puede usar un tono muy platino o algo más gris. Combina muy bien con el cabello negro o café muy oscuro, pero también con el rubio. Si optas por este tono te darás cuenta de que tus canas pasarán desapercibidas.
- Bronde: Si eres morena, el bronde es tu color ideal. Se ve hermoso en el cabello oscuro, ya que le da iluminación a tu rostro. No te arrepentirás si te haces unas mechas en este color, basta ver cómo lo han llevado algunas famosas para saber que es perfecto.
¿Qué tipo de mechas te hacen ver más joven?
Las mechas face framing son las que rejuvenecen más las facciones del rostro. Esta técnica se trata de aclarar dos grandes mechones próximos a la cara para darle un aspecto más juvenil. Probablemente, ya lo hayas visto en famosas como Selena Gómez, Hailey Bieber, Danna Paola, etc. Ya sea que elijas rayitos o mechas, el propósito de cubrir tus canas lo lograrás. Estas técnicas tienen grandes diferencias, pero cumplen lo que buscamos. Es mejor optar por estos estilos que dañar por completo el cabello pintándolo del todo.