¿Tienes el cabello en tonalidades oscuras y quieres cubrir tus canas sin maltratarlo? Existe un poderoso remedio casero a base de semillas y curry que es muy fácil de aplicar. Si quieres conocer cómo puedes prepararlo para hacer tu propio tinte, no dejes de leer los detalles de esta información.
La aparición de canas es un proceso natural que, aunque inevitable, a muchas personas les gustaría retrasar o cubrir. Sin embargo, los tintes comerciales suelen contener químicos agresivos que pueden dañar el cabello a largo plazo. Es por ello que cada vez más personas buscan alternativas naturales y menos invasivas.
El uso de ingredientes como diferentes tipos de semillas, así como otros como el curry no solo cubren las canas, sino que también proporciona numerosos beneficios para la salud del cabello, brindándote un efecto duradero que mejorará el aspecto de tu pelo desde la primera vez. ¡Mira cómo hacer este remedio casero!
Te podría interesar
Remedio casero para tus canas: Así puedes hacer un tinte con semillas y curry
Ingredientes:
- Semillas de fenogreco: fortalecen el cabello gracias a sus proteínas y ácidos grasos; previenen la caída al mejorar la circulación sanguínea y estimulan el crecimiento del pelo. Además, cuentan con propiedades antiinflamatorias que calman el cuero cabelludo irritado.
- Semillas de sésamo: ricas en antioxidantes combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento del cabello; añaden nutrición profunda, gracias a sus vitaminas y minerales que mantienen le melena suave y manejable.
- Hojas de curry: promueven el crecimiento del cabello al contener betacaroteno y proteínas; previenen las canas prematuras.
- Aceite de coco: brindan hidratación profunda, la cual, protege el cuero cabelludo de infecciones, así como propiedades antimicrobianas que previenen la resequedad y la descamación.
Procedimiento:
- En una sartén, calienta las semillas de fenogreco y sésamo hasta que estén ligeramente tostadas
- Añade las hojas de curry a la sartén y sigue moviendo constantemente
- Una vez quemadas ligeramente, apaga el fuego y deja enfriar
- Pulveriza los restos con un molinillo o una licuadora hasta obtener un polvo fino
- Coloca el polvo resultante en un recipiente de vidrio
- Agrega suficiente aceite de coco para cubrir todo el polvo
- Mezcla bien y deja reposar durante un día completo
- Al día siguiente, aplica la mezcla directamente en las canas con tus manos o usando un recipiente con gotero
- Deja reposar por 2 horas, después enjuaga con abundante agua
El tinte de semillas y curry es una solución natural y efectiva para cubrir las canas, aprovechando los beneficios de estos ingredientes naturales, este remedio casero también fortalece, nutre e hidrata tu cabello, dejándolo suave y manejable.