El microblanding es una técnica que consiste en colocar pigmento orgánico en el marco de las cejas para brindarles volumen, la artista coloca "pelo por pelo" con ayuda de una pluma de metal y una aguja. Este procedimiento de belleza que podría peligroso se ha popularizado en todas partes del mundo, pero hay tres puntos que debes de saber antes de seguir las recomendaciones de tus amigas.
Si sientes que has perdido el pelo de tus cejas, tienen huecos o simplemente quieres mejorar su apariencia, podría ser momento de pensar en elegir la mejor técnica de pigmentación y buscar el salón de belleza ideal que use solo los mejores tintes. El microblanding se ha vendido como la mejor opción para buscar la mejor versión de las cejas que haga un rostro armonioso.
Hay muchos testimonios en redes sociales que nos brindan recomendaciones sobre el microblanding, algunas mujeres dicen que el procedimiento te hace lucir unas cejas muy naturales y otros comentarios no muy buenos que advierten sobre el peligro, te mostramos ambas caras con el objetivo de que tomes una decisión informada.
Te podría interesar
En caso de que sientas que el microblanding puede llegar a ser peligroso, te compartimos algunas recomendaciones de las dermatólogas expertas en belleza para que emitas un juicio basándonos en sus estudios en procedimientos de tinte para cejas. Por un lado, la técnica dura solo de seis meses a un año porque traspasa únicamente la parte superficial de la dermis.
Se ha llegado a la conclusión de que en general no representa un peligro para la piel, pero hay casos en específico que indican que algunas personas pueden sufrir reacciones no deseadas por las pequeñas acumulaciones de células inflamatorias, algo que se debe de considerar y evaluar antes de hacerse el microblanding.
Lo que no te dicen del microblanding
La recomendación más destacable de los médicos es realizarse el microblanding en un sitio adecuado, debido a que la mayoría de las infecciones son causadas por una mala técnica y falta de higiene en los salones de belleza. La dermatóloga aconseja verificar que los productos sean de confianza y preguntar por la presencia de metales.
En caso de que tengas la piel sensible se recomienda colocar una pomada para quitar la inflamación, hay algunos productos que ayudan a evitar una infección y ayuda a cicatrizar. El comentario final que hicieron los expertos es que no hay peligros de hacerse el procedimiento si se cumplen con todas las condiciones mencionadas.
Después de saber la información de recomendaciones sobre el uso de la técnica de cejas llamada microblanding tendrás más herramientas para tomar una decisión informada cuando asistas al salón de belleza para hacerte un procedimiento.