CORTES DE CABELLO

Blunt bob, el corte favorito de las famosas para rejuvenecer y lucir como unas diosas

¡Adiós al bob tradicional y le damos la bienvenida al blunt bob! Este estilo de cabello corto se está volviendo tendencia entre las famosas por ser cómodo y fácil de llevar.

El blunt bob es la tendencia en cabello corto.Créditos: Imagen de @hairtasticstyles tomada de Pinterest
Escrito en BELLEZA el

¿Qué es el blunt bob?

El blunt bob es el estilo que se está volviendo muy popular en las tendencias de cortes de cabello. Es muy cómodo y fácil de llevar. Se trata de un corte de pelo corto, pero se caracteriza de otros peinados bob por estar despuntado. Es recto y tiene movimiento en las puntas lo que permite que el cabello tenga un movimiento muy natural.

Este estilo es una versión más corta del famoso bob. Sin embargo, destaca por ser un corte de cabello que se puede adaptar a todos los tipos de cabello, es decir, tanto a los lacios como los rizados les queda. Asimismo, se puede peinar de diferentes maneras, lo que nos dice que es muy versátil.

¿A quién le queda mejor el blunt bob?

Como se mencionó anteriormente, el blunt bob se puede adaptar a todos los tipos de cabello. No obstante, quienes lo lucen mejor son las mujeres con el cabello rizado, ya que realza más sus rizos. Además, ayuda a controlar el encrespamiento y el tiempo para peinarlo lleva menos tiempo.

Créditos: Imagen de Pinterest sin usuario

Este estilo también rejuvenece el rostro y añade un volumen controlado al cabello. Algo que agradecerán mucho las chicas con rizos, pues sabemos lo complicado que es tener demasiado volumen en la cabeza, pues se puede volver pesado y denso.

Cabe decir que, aunque les favorece más a las mujeres con cabello rizado, eso no significa que las lacias puedan usarlo. Es perfecto para todas las texturas y en pelo fino se ve muy bien, pues aporta el volumen que a veces se quiere tener.

¿Cómo se hace un blunt bob?

Para lograr un perfecto blunt bob se tiene que cortar el pelo de manera recta a la altura de la clavícula. Empieza por la parte de atrás, a la altura de los hombros. El corte se tiene que realizar con tijera y después se tienen que tomar otras partes para cortar a la misma altura.

Créditos: Imagen de @Lateststylebliss tomada de Pinterest

Las capas tienen que estar igualadas, pues es el objetivo primordial de este estilo. En el caso de que busques quitar rastro de daño que tienen las puntas de tu pelo, tienes que considerar este corte para que reemplace tu antiguo look.

¿Te atreverías a hacerte un blunt bob? En el caso de que tu respuesta sea sí, no tengas miedo de llevar el cabello tan corto. Aunque se trata de un look recto, no es nada aburrido si sabes cómo peinarlo y darle más volumen con unas ondas. Además, te sentirás más ligera, cómoda y fresca porque dejarás de llevar tanto cabello en la cabeza.