MASCARILLA
Mascarilla de limón y azúcar para la cara: ¿Cómo se hace y cuántas veces la puedo usar a la semana?
Con esta mezcla de limón y azúcar exfolia tu piel para eliminar las células muertas; aquí te diremos cómo se hace y cuántas veces usarla.¿Cómo preparar la mascarilla de limón y azúcar?
Si quieres exfoliar muy bien la piel, puedes hacer con una mascarilla casera de limón y azúcar. Esta mezcla te ayudará a hidratar y nutrir tu piel gracias a las propiedades antioxidantes y ácidos grasos de ambos ingredientes. ¿Te interesa saber cómo prepararla? Aquí tenemos el paso a paso y también te decimos cómo aplicarla correctamente en el rostro.
Ingredientes:
- 1 limón
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de miel
Preparación:
- Primero exprime el jugo de limón en un recipiente. Quita las semillas y filtra el líquido para que no se vaya ninguna.
- Después, agrega las dos cucharadas de azúcar y la miel junto con el jugo de limón.
- Mezcla bien todo hasta que obtengas una pasta homogénea.
Aplicación:
Puedes aplicar la mascarilla con los dedos limpios o con una brocha de aplicación de mascarillas. Hazlo con cuidado, evita el área de los ojos y los labios. Una vez que termines, realiza movimientos circulares con los dedos para exfoliar mejor la piel. Deja actuar la mezcla por 15 minutos en la piel y después retira con agua tibia y seca tu rostro con una toalla limpia.
Tenemos que advertirte que esta mascarilla solo se puede usar por la noche, antes de dormir, ya que, si tu piel entra en contacto con los rayos del sol después de usarla, esta se manchará por el limón. Así que, si quieres exfoliar tu cutis con esta mezcla, toma en cuenta esto para no tener efectos indeseados.
¿Cuántas veces puedo usar la mascarilla de limón y azúcar a la semana?
Se recomienda no usar esta mascarilla más de una vez a la semana, pues el limón es un ingrediente muy agresivo para la piel. Además, exfoliar la piel no es un proceso que se tiene que realizar con frecuencia porque podemos irritarla y provocar que se vuelva más sensible.
Asimismo, es importante que antes de aplicarla en todo tu rostro, hagas una pequeña prueba es una zona. Esto con el fin de detectar posibles alergias u otro tipo de reacciones en el cutis. Si ya lo hiciste y no pasó nada, entonces puedes proseguir a aplicar la mascarilla cómo se indicó anteriormente.
Tal vez por las advertencias de usar limón en el rostro, no quieras hacer esta mascarilla. Pero, te aseguramos que si haces todo lo que indicamos no tiene porque haber ningún problema. Solo no olvides que se aplica durante la noche y que no puedes hacer este proceso con regularidad. Cabe decir que, hablamos en general de la exfoliación en la piel, no solo de este método.