¿Para qué sirve la keratina de chocolate?
Existen diferentes tipos de keratinas, pero gracias a Tiktok, sabemos que la de chocolate es mejor que otras. Este tratamiento ayuda a regresarle la vitalidad al cabello y reparar el pelo opaco, seco y poroso, por lo que funciona muy bien para eliminar el frizz y encrespamiento en nuestra melena, una de las causas del clima húmedo y lluvias.
Asimismo, logra dar un volumen uniforme al cabello y logra mantener el cabello lacio por mínimo dos meses y máximo por seis meses. Esto solo es posible si se aplica de manera correcta y se cuida el pelo. En el mercado, diferentes marcas manejan la keratina de chocolate, pero también puedes prepararla en casa con los ingredientes correctos.
La receta de la keratina casera de chocolate para reparar tu cabello
Si quieres preparar una keratina casera de chocolate, necesitarás de algunos pocos ingredientes que puedes conseguir en un mercado por donde vives. Es fácil de preparar y en minutos tendrás la mezcla perfecta para reparar tu cabello y alisarlo.
Te podría interesar
Ingredientes:
- Linaza
- Agua
- 3 cucharadas de aceite de coco
- Maizena
- Mascarilla, acondicionador o crema para peinar
Preparación:
- Poner a hervir la linaza con el agua.
- Ya que esté en el punto de ebullición, colar el líquido en un recipiente.
- Agregar los demás ingredientes, las cucharadas de aceite de coco y la maizena.
- Revolver por unos minutos, hasta que todo se incorpore.
- Después, agregar un poco de una mascarilla o acondicionador (esto es opcional).
¿Cómo se aplica la keratina de chocolate?
Para aplicar correctamente la keratina de chocolate, primero tenemos que cepillar el cabello y tenerlo seco. Después, es importante que lo dividamos por mechones para aplicar de poco a poco. La mezcla se aplica unos centímetros después del cuero cabelludo hasta las puntas. Se puede cubrir el pelo con un poco de aluminio para poder potencializar el efecto y se deja así por al menos 30 minutos.
Si quieres tener el cabello sano y hermoso, no dudes en preparar esta keratina casera de chocolate. Solo te tomará unos minutos de tu tiempo y lo agradecerás porque dejarás de preocuparte por el frizz y encrespamiento. Sigue los pasos al pie de la letra aplícala como te indicamos. Estos tratamientos tienen que usarse de la manera correcta para que tengan buenos resultados.