UÑAS

Manicura de porcelana: qué es, cómo se hace y los mejores diseños

¡Adiós a las uñas acrílicas y hola a las de porcelana! Con esta técnica, tu manicura durará hasta 6 meses; conoce cómo hacerla paso a paso.

Estas son las uñas de porcelana que están en tendencia.Créditos: Imagen de Harbour_Blog tomada de Pinterest
Escrito en BELLEZA el

Para tener unas manos lindas y a la moda se han inventado diferentes tipos de manicura. Ya conocemos la de burbuja, espejo, nude y ahora llega la manicura de porcelana, ¿qué es? Se trata de un diseño muy conocido y probablemente ya lo hayas usado, porque es el favorito de muchas mujeres fanáticas del nail art. Así que, si tienes duda sobre este estilo, no te preocupes, porque hablaremos con más detalle de este tipo de manicura y te sorprenderá de qué se trata y cómo se logra.

¿Qué es la manicura de porcelana? 

La manicura de porcelana es muy parecida a las famosas uñas acrílicas. ¿Lo sabías? Es probable que no, ya que las más  conocidas son las acrílicas. Un tipo de uñas postizas que ayudan a extender las naturales. Están hechas a base de polvo acrílico y un líquido especial con un aroma muy fuerte, ambos se mezclan para conseguir una masa moldeable que se aplica sobre las uñas. El proceso de aplicación puede tardar horas, de acuerdo con el diseño que se quiera aplicar. 

Este estilo de manicura se ha vuelto muy popular, ya que permite tener unas uñas largas y duraderas con una apariencia fuera de lo común. Uno de los contras de este diseño es que tiene que ser elaborado por un profesional, ya que la mala aplicación puede dañar las uñas naturales. Además, es importante cuidarlas para evitar la aparición de hongos y otro tipo de bacterias, así que, mantén la higiene todo el tiempo para evitar este tipo de problemas.

¿Qué diferencia hay entre las uñas acrílicas y las de porcelana?

Créditos: Imagen de Pinterest sin usuario

La diferencia entre las uñas de acrílico y porcelana, radica en el material para su elaboración. Mientras que las primeras se hacen con un líquido especial y un polvo para crear una masa, las de porcelana se hacen con fibra de vidrio. Así que, si piensas que hay una diferencia en cuanto a la estética, la verdad es que no. Ambos estilos de puede confundir fácilmente, incluso para los profesionales del mundo de la manicura son muy complicados de diferenciar.

Cabe añadir que, tampoco hay un gran cambio en el sistema para aplicar las uñas. Estas se pueden hacer como una extensión de la uña natural y te durarán cerca de 6 meses, pues son las más resistentes de todos los tipos de uñas esculpidas. Y, lo mejor de todo, es que puedes decorarlas como más te guste, con los colores que quieras, añadiendo algunos elementos, como piedras, figuras, papel de oro, en fin, las opciones son infinitas.

Así puedes hacer tus uñas de porcelana paso a paso

Si quieres lucir unas uñas de porcelana, debes de saber que puedes hacerlas desde casa, ya que, así como cualquier otra técnica se puede aprender y replicar. Así que, si estás pensando en hacer tus propias uñas y no tienes la menor idea de cómo empezar. Te dejamos el paso a paso para que te inicies en esta famosa técnica de manicura. Tienes que seguir cada paso al pie de la letra, pues la equivocación implica que no sean tan resistentes y tengan una estética fea.

Créditos: Imagen de laracals tomada de Pinterest
  1. Primero, debemos preparar las uñas. Implica cortarlas, limarlas, pulirlas y empujar la cutícula. 
  2. Luego, se aplica el primer. 
  3. Agarramos la plantilla y se coloca en la uña natural. 
  4. Lo que sigue es, tomar un poco de porcelana con un pincel y darle forma a la uña encima de la plantilla. 
  5. Esperamos a que se seque y retiremos la plantillas. 
  6. Se lima la uña para darle forma. 
  7. Hidratar con aceite los bordes de las uñas
  8. Finalmente, se puede aplicar el color de esmalte de cualquier preferencia. 

Las uñas de porcelana son una buena opción si quieres que tu manicura te dure mucho más tiempo que un diseño de acrílico. Este tipo de nail art es perfecto para las mujeres que aman llevar las uñas largas, pero que por ciertas cuestiones las tienen quebradizas y les tardan en crecer. Así que, si quieres lucir unas manos hermosas con el diseño que gustes, las uñas de porcelana definitivamente son para ti. Lo mejor de todo es que si consigues todos los materiales, puedes hacerlas en casa sin ningún problema.