Si ya te hartaste de traer el cabello igual, sin chiste ni estilo y quieres arriesgarte por un nuevo look, pero te da miedo teñirlo porque lo tienes negro. Las mechas son una buena opción para aquellas morenas que quieren un gran cambio, ya que para este tipo de estilos no es necesario decolorar por completo la melena o usar volúmenes tan fuertes, pues estos son muy sutiles, pero perceptibles. Así que, si estás en busca de tu próximo look, tenemos una lista de 5 ideas de mechas para cabello negro que te ayudarán a conseguir un nuevo look.
El nombre mechas, se refiere a la aplicación de color en el cabello por, vaya la redundancia, mechones de cabellos. Estas suelen ser gruesas y de un tono más claro que del color de cabello natural. En el caso del cabello negro, se aplica un poco de decoloración para que el tinte más claro agarre un poco más. Sin embargo, esto no siempre es necesario, ya que depende del pelo de la persona. No obstante, en el pelo oscuro tiene que aplicarse sí o sí.
Los orígenes de las mechas se remontan a los años 70 en Francia, pues este tipo de estilo se implementó con el objetivo de iluminar las melenas neutras, como los colores oscuros. Años más tarde, en la década de los 90, estas empezaron a ponerse de moda. Hoy en día, existen diferentes tipos de coloración de este estilo como: las mechas clásicas, californianas, el balayage, las ombré, la mechas babylights, shatush, mechas tiger eyes, entre otras.
¿Qué color de mechas queda bien con el pelo negro? 5 ideas que adorarás
- Mechas fresa
¿Quién dijo que las morenas no pueden usar tonos rosados y rojos en el cabello? Claro que es posible con las mechas de fresa. Estas se caracterizan por combinar tonos dorados, con rosados y rojos para crear un estilo más cálido. Si quieres que el color quede muy bien, tendrás que someter tu pelo a la decoloración, ya que, de otra manera los tintes no penetrarán en el cabello negro. Tu melena lucirá preciosa y con mucha vida, pues el rosa es perfecto para aquellas mujeres que quieren lucir colores llamativos.
- Mechas metálicas
Otros colores que hacen un combinación preciosa con el cabello negro son los metálicos, como el plata, bronce, dorado y cenizo. Las mechas babylights quedan perfectas en estos tonos, ya que, le otorgan brillo al pelo. Y, al igual que las mechas de fresa, es necesario decolorar la melena para que agarre el tono. En este caso deben aplicarse varios volúmenes para que el negro no bote el nuevo tinte. Además, la ventaja de las mechas es que no es necesario decolorar toda la melena.
- Mechas milk chocolate
En el caso de que no quieras decolorar mucho tu cabello para evitar maltratarlo, la mejor opción son las mechas milk chocolate. Los tonos de este estilo son café y dorado. Es un look que se ve muy natural, ya que son como ligeros reflejos en la melena. Le dará luminosidad a tu cabello y, aunque pienses que es imperceptible, la verdad es que no. Cabe decir que, este tipo de tintes se lleva después de someter al cabello a productos muy agresivos, así que, tranquila que no lo maltratarás.
- Mechas californianas
Por mucho tiempo, las mechas californianas estuvieron de moda. Estas se caracterizan por buscar un efecto en el cabello como de sol y comienzan a mitad del pelo. Así que, se deja la raíz intacta y el tinte se esparce en las puntas. Sirven para dar luz al cabello y en su mayoría son tonos rubios. En el caso del cabello oscuro, estas se ven muy bien en tonos platinados y rubios cenizos. Si quieres lucir un nuevo look, no dudes en escoger este estilo.
- Mechas moradas
Por último, para las amantes de los colores fantasía pueden optar por mechas en color morado. Este color combina muy bien con el negro y las pieles morenas. Se ve muy bonito y da un toque femenino a la melena. Para lograr este estilo, necesitarás decolorar tu pelo y usar matizador después. Tu pelo llamará la atención de todas las personas que te miren, por lo que será la estrella en todos los eventos.
¿Cuál es la diferencia entre luces y mechas para el cabello?
Las luces y las mechas son dos técnicas clásicas de coloración muy diferentes, Por una parte, las mechas son pintar grandes mechones de cabello de cierto color. Mientras que las luces son más finas y se pueden perder con el cabello natural, incluso, parece que son parte de la melena. Las luces solo buscan dar luminosidad al pelo de manera natural y no suelen ser muy visibles. Por otra parte, las mechas son más gruesas.
¿Te animas a probar estas ideas de mechas en cabello negro? Tendrás un nuevo look sin la necesidad de pintar por completo tu pelo. Cada uno de estos estilos hacen una combinación perfecta con las pieles morenas. No tengas miedo de intentar otro estilo, pues siempre es bueno arriesgarse con cosas nuevas.