Delinear los ojos no es una tarea sencilla, ya que, la manera de hacerlo tiene que cambiar depende del párpado. No importa si eres experta en maquillaje o no, te habrás dado cuenta que en el párpado caído o encapotado no se puede aplicar la técnica convencional, ya que, la forma del ojo no ayuda. Estamos conscientes de lo difícil que puede ser y, por ese motivo, tenemos cuatro estilos de delineado que son perfectos para este tipo de ojo, querrás replicarlos todos y jamás volverás a tener problemas para pintar tus ojos.
Un párpado encapotado puede ser complicado de delinear, ya que, el peso del mismo provoca que el ojo se curve. Y, a su vez, esto causa que el delineado se esconde, por lo que, al momento de mirarnos al espejo esta parte del ojo se ve cómo hundida. Siendo así, no podemos usar la misma técnica que los ojos que no tienen este tipo de párpado. Así que, si quieres aprende a maquillar tus ojos con el párpado de esta forma, tienes que prestar atención a los siguientes estilos.
Estilos de delineados para párpados caídos y ojos pequeños
- Delineado básico
El párpado caído que tiene un poco de espacio en el ojo, se puede delinear como un ojo normal. Lo primero es delinear la línea del ojo superior por dentro con color negro, de esta manera se verá que el delineado no tiene ningún solo hueco. El siguiente paso consiste en usar un delineador tipo plumón y dibujar un pequeña colita en la esquina del ojo hacia arriba. Después, une otra para darle el grosor que deseas. Recuerda que no tiene que ser muy voluminosa porque tu párpado se la comerá. Una vez que lo logres, lo que sigue es maquillar otra línea sobre todo el ojo.
- Cat eye
Este tipo de delineado es muy famoso popular en el mundo del maquillaje. Lo que tenemos que hacer para lucirlo es hacer una línea desde la mitad del ojo. Después, al igual que el anterior, hacer una pequeña colita en la esquina del ojo. Cuidado con que la línea sea demasiado gruesa. Con este maquillaje, la mirada se ve más intensa y sexy. Es perfecto para usar los viernes cuando sales de fiesta a divertirte. No es complicado de hacer y puedes hacerlo con delineadores de otros colores que no sea negro.
- Foxy eye
El conocido foxy eye, es un técnica que busca darnos una mirada de zorro, tal como lo dice el nombre. En un párpado caído también se puede replicar si lo hacemos de la manera correcta. La clave es comenzar el maquillaje en el lagrimal del ojo. La línea tiene que ser muy fina y de ahí seguir todo el contorno del ojo. Finalmente, termina el estilo con una colita larga en la orilla del ojo como los estilos anteriores. Para hacerlo puedes usar plumones, lapices y brochas con delineador en gel.
- Pin up
El último estilo de delineado se caracteriza por tener una forma curvada y ser más grueso. En lugar de hacer la línea recta en la esquina del ojo, esta tiene que se curvada, pero no demasiado. Después, la línea en el párpado superior tiene que se un poco gruesa; sin embargo, ten cuidado porque lo puede esconder tu párpado. Por último, rellena muy bien los espacio y tendrás un maquillaje precioso.
¿Cómo corregir los párpados caídos sin cirugía?
Debido a que el párpado caído provoca que el ojo se vea más pequeño, muchas mujeres quieren corregirlo con cirugía, pero existen otras opciones que no requieren el sometimiento al quirófano. Una de ellas es la blefaroplastia, un tipo de cirugía con láser que mejora el párpado caído o encapotado. Para lograr el proceso, se requiere de equipos generadores de plasma. Otra opción y más casera es aplicar algo frío en el párpado, pueden ser rodajas de pepino para desinflamar la zona del ojo.
Ahora sabes que tener el párpado caído no es impedimento para intentar varios estilos de delineado, ya que, ahora tienes los trucos que necesitabas para lograr un maquillaje perfecto. Intenta cada uno de los que están en esta lista y ve cuál hace match con tu look. Tener el ojo de esta manera puede ser estresante porque en los tutoriales de makeup a veces no nos explican esto y no entendemos el motivo por el que no nos queda igual, pero con en esta información tienes la solución a tu problema.