Ya sea por falta de melanina, la edad u otros factores, las canas tendrán que aparecer en nuestro cabello. Y, aunque el grey hair está tomando más fuerza, algunas mujeres prefieren esconderlas con tintes u otros estilos. Teniendo en cuenta esto, tenemos las mechas perfectas que te ayudarán a deshacerte del cabello blanco y gris si tu pelo es oscuro y tienes 50 años.
Para cubrir las canas siempre hemos recurrido a teñir por completo nuestra melena, a pesar de que estamos conscientes que este proceso causa graves daños a nuestro cabello. Pero, hoy en día con las mechas y otros tipos de tinte, podemos camuflar el cabello blanco sin la necesidad de pintarlo todo y dañar horrible nuestro pelo.
Las mechas, tal como lo dice el nombre, es un estilo de tinte que caracteriza por darle color a ciertos mechones del cabello. Ojo, no se trata de agarrar partes muy gruesas, sino solo algunas cuentas hebras del pelo para teñirlo y darle más luz al cabello.
Te podría interesar
Ideas de mechas para disimular las canas a los 50 años
- Mechas balayage
El estilo balayage se ve hermoso en tono plata, gris y cenizo para cubrir las canas en el cabello oscuro. Consiste en aplicar uno de estos colores de manera suave y gradual para dar forma de un barrido. De esta manera, el tinte y el color natural del pelo se mezclarán y los cabellos blancos pasarán desapercibidos a los ojos de los demás.
- Money piece
Este efecto se se centra en pintar unas mechas en la parte frontal de la cabeza, de esta manera se enmarcará el rostro. El contraste ayuda a camuflar las canas, pero, también suaviza las facciones, restándonos unos cuantos años de edad. El money piece, al igual que el balayage se puede llevar en tonos rubios, dorados y grises, siendos los últimos la mejor opción para cubrir los cabellitos blancos en un tono oscuro.
- Ombré hair
Este estilo es un poco más audaz, pero no deja de ser sofisticado. El efecto consiste en tener un tono oscuro en las raíces del cabello y degradarlo en las puntas a un color gris plateado. Tu cabello lucirá hermoso y a los 50 años se puede llevar sin problema. Te recomendamos tener el cabello largo si lo vas a pintar así, pues así se ve mejor.
¿Qué hacer si tengo pocas canas y no quiero teñirme?
Si sólo tienes algunas canas y no quieres teñirte el cabello, lo mejor es optar por cubrirlas con polvos o sprays que se quitan con agua. También, puedes cambiar tu peinado de manera que puedas taparlas con un poco de volumen y otros mechones en la parte donde se vean más tus canas.
¿Te animas a hacerte algunas de las mechas que mencionamos para cubrir las canas? No tengas miedo de intentar un nuevo look y por tu edad, no te preocupes. En la actualidad cada vez son más las mujeres de 50 años que se atreven a optar por este tipo de look para disimular un poco el cabello gris.