Una manera de quitarnos unos años de más es optar por un corte de cabello que logre rejuvenecer nuestro rostro y suavizar nuestras facciones. El preferido de las mujeres de 40 años es el curly bob, ¿te suena? Pues este estilo se convertirá en tu aliado para lucir hermosa, fresca y más joven.
El bob es un corte de pelo corto que tiene muchas variaciones, como: el clásico, fake bob, blunt bob, layered, bob italiano y el curly bob. Todos estos looks de cabello son cortos, a la clavícula o un poco más abajo. Son perfectos para llevar en temporada de calor, ya que, nos hace sentirnos frescas y sin tanto pelo en la cabeza.
Este corte tiene su origen en 1920 y se usaba como un símbolo de la emancipación y liberación de las mujeres. A lo largo de los años, se han creado otras variaciones, las cuales se caracterizan por algo en específico. Siendo así, en esta ocasión, tenemos 5 ideas de cómo hacerte el curly bob para quitarte unos años de más.
Te podría interesar
¿Qué es el curly bob?
Es un corte de cabello que está en tendencia este año. El estilo es perfecto para las mujeres que tienen el cabello rizado y ondulado, ya que, como lo dice su nombre “curly”, es para los cabellos esponjosos. Algunos expertos en moda señalan que es un look muy femenino, divertido y bonito.
Si quieres cambiar de estilo y buscas algo fresco y glamuroso, definitivamente tienes que probar el curly bob. Sin embargo, debes de tener unos rizos muy bien definidos para poder llevarlo al nivel más alto. Para eso, usa un poco de cremas, aceites y tratamientos para el pelo que te ayudarán a mantener tu melena con un volumen muy bonito.
Ideas para un hacerte un curly bob increíble
- Curly bob en capas
Para llevar el curly bob en capas, tienes que pedirle a tu estilista que haga algunas capas en tu pelo corto. Estas pueden ser muy sutiles y provocarán que tu melena tenga mucho volumen. Puedes añadir un fleco para darle otro look más natural y bonito; además, las capas aumentarán el volumen del cabello y no tendrás que preocuparte de eso.
- Curly bob cobrizo
No hay mejor match que un curly bob con un tono cobrizo. Pídele a tu estilista que te haga el corte y, además, pinte el cabello en un tono cobrizo. Te verás más joven y también cubrirás un poco las canas que salen por los son signos de la edad. En mujeres de 40 años se ve muy elegante y femenino; además, te rejuvenece el rostro y todas tus facciones.
- Curly bob largo
Regularmente, la altura del curly bob es a la clavícula, pero si no eres muy fan del cabello tan corto. Es mejor que optes por llevarlo a la altura de los hombros. Ojo, asegúrate de que tenga esta altura cuando tus rizos estén bien definidos, ya que, si no es así, podría verse mucho más corto. Amarás tu cabello con este look y nos lo agradecerás.
- Curly bob de lado
En el caso de que no seas muy fan del flequillo, puedes optar por peinarlo de lado; parecerá que tienes un nuevo look. No te olvides de definir muy bien tus rizos para que se note el volumen y se vea más femenino. Le da a tu cabellera un toque roquero, alocado y audaz. Si gustas, puedes complementarlo con unos accesorios como pasadores o cintas.
- Curly bob suelto
Esta opción es para las mujeres que no tienen el cabello tan ondulado, pero tampoco lacio. Digamos que es un término medio, ya que, tienen unas ondas que les remarca el rostro. El curly bob suelto se puede llevar con una línea en medio del cabello y algunas mechas, que serán un plus para cubrir las canas que aparecen por tener 40 años.
¿Te harías algún look de este tipo de curly bob? Se ven preciosos y muy femeninos y, si eres amante del corte de cabello, te sentirás más fresca. Además, tu rostro rejuvenecerá y las personas ni pensarán que tienes 40 años.