La keratina es una proteína que no puede faltar en el cabello. Sabemos que esta ayuda a alisar el pelo; sin embargo, también se necesita para mejorar el aspecto del cabello rizado de una manera natural y bonita. Siendo así, encontramos una receta para hacer una keratina casera y tener unos rizos hidratados y definidos.
El cabello rizado es más complicado de manejar, debido al volumen y gran densidad, podemos pasar horas y horas intentando aplacarlo. Así que, para facilitar esta tarea tenemos que recurrir a productos como cremas y mascarillas. Existen diferentes marcas, pero es mejor usar productos naturales.
Tomando en cuenta lo anterior, la receta de la keratina que encontramos contiene ingredientes como: zanahoria, maizena, aceite de oliva y glicerina. Cada uno de estos es fundamental para lograr definir el cabello rizado. Es fácil de hacer y también te ayudará a reparar las puntas dobles y abiertas.
Así se hace la keratina casera para cabello rizado
Preparar esta keratina casera para el cabello rizado solo te llevará unos minutos de tu tiempo. Los resultados te encantarán y no volverás a tener problemas para definir tu pelo rebelde.
Ingredientes:
- 2 zanahorias
- 2 cucharadas de maizena
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de glicerina casera
Procedimiento:
- Pelar las zanahorias.
- Licuarlas hasta que quede que una mezcla espesa.
- Vaciar la mezcla en un recipiente y agregar las dos cucharas de maizena.
- Verter la sustancia en otro recipiente para calentar la mezcla y mover.
- Vaciarla en otro recipiente y agregar el aceite de oliva y la glicerina.
- Remover bien la mezcla hasta incorporar todos los ingredientes.
Una vez que tengas lista la mezcla, tienes que proceder a aplicarla en el pelo. Primero, divide tu melena en mechones no tan gruesos; después esparce la keratina en el cabello con las manos o una brocha. Repite este paso por toda tu melena y deja actuar la sustancia por una hora.
¿Cómo hidratar el cabello rizado de forma casera?
El cabello rizado es más complicado de mantener hidratado que el lacio, ya que, este es más rico en keratina y su estructura tiene mayor grosor. Sin embargo, no significa que sea imposible, solo debes seguir los tips adecuados y tendrás un pelo sedoso y con vida. Primero, es importante que bebas mucha agua y tengas una buena alimentación, ya que aplica el dicho que dice "eres lo que comes". Todo lo que ingerimos afecta a nuestro organismo, incluyendo el cabello.
Además, tienes que evitar lavar tu pelo con agua caliente y usar algunas mascarillas que le otorguen esos nutrientes que le faltan. También, escoge un shampoo micelar, ya que este no secará tu cabello y evitar a toda costa los productos que tengan silicona dentro de sus ingredientes.
¿Pondrás a prueba esta keratina casera para tu cabello rizado? Si la usas no te arrepentirás. Tus rizos quedarán más definidos y le dirás adiós al molesto frizz que le quita estructura a tu pelo.