Hoy en día existen muchas maneras de disimular las canas. Hace algunos años solo conocíamos una solución: teñir por completo el cabello. Sin embargo, esta práctica está quedando en el pasado y la tendencia para ocultar el cabello blanco es el grey blending. ¿Quieres saber cómo poner en práctica este tipo de rayos en el pelo? Nos dimos la tarea de investigar y esto fue lo que encontramos.
¿Qué es el Grey Blending?
El grey blending es una técnica de coloración sutil en el cabello, con la que buscamos hacer algunos rayos en la melena. De esta manera, se combinarán diferentes tonos de gris en el pelo, creando un efecto suave y natural. Le otorga al pelo un aspecto moderno y sofisticado. Además, se puede adaptar a diferentes estilos y largos de cabello.
Lo que se quiere lograr con esta técnica es imitar el envejecimiento natural, por lo que no será necesario retocarlo tan seguido como otros tintes. Es importante que, si quieres hacerte el grey blending acudas con un colorista experimentado, pues de esta manera el resultado será más óptimo.
¿Cuándo hacer grey blending?
El grey blending es perfecto para aquellas mujeres que se encuentran en la transición al cabello blanco. Esto puede hacerse por la aparición de canas o simplemente quieren tener el pelo en este tono. Sin embargo, cuando empieza a aparecer el cabello blanco, es la mejor opción, ya que, logra resaltar los tonos plateados en el pelo..
Además, es muy fácil de mantener y es una técnica que no daña mucho el cabello. El grey blending también te ayudará a aceptar tu cabello blanco, algo que nos cuesta mucho trabajo, pues se ha pensado por muchos años que son señales de la edad. Sin embargo, no tengas miedo de llevarlo, hay muchas famosas que han conquistado a sus fans con este look.
¿Se puede hacer grey blending en morenas?
Si tienes miedo de hacer el grey blending porque eres morena, déjanos decirte que no tienes por qué. Este estilo también les queda perfecto a las mujeres con cabello oscuro, aunque se ha popularizado más en cabelleras rubias. Por supuesto, el proceso es más complejo, ya que, necesita de una decoloración más fuerte para poder alcanzar los tonos grises.
Así que, si quieres un look más moderno, no dudes en hacerte estos rayos en el cabello. Por otra parte, sigue usando tus productos favoritos para poder mantener tu pelo sano, pues, como mencionamos, en el cabello oscuro la decoloración tiene que ser de volúmenes más fuertes.
¿Cómo se hace el grey blending?
Para hacer el grey blending, primero el decolorista tendrá que evaluar el estado de tu cabello. Luego, tendrá que empezar a decolorar de manera parcial tu cabello para llegar a los tonos de gris deseados. Lo que sigue es usar tintes semipermanentes para crear el efecto degradado. Sin embargo, el pelo pintado debe mezclarse con el natural para tener un efecto natural.
¿Te animas a probar el grey blending? Esta tendencia te ayudará a ocultar tus canas y solo necesitarás de unos cuantos rayitos en diferentes tonos de gris para conseguirlo. Es perfecta para todo tipo de cabello y estilo.