CUIDADO DE LA PIEL

Regenera tu piel dañada mientras duermes: 5 mascarillas que puedes dejar toda la noche

Hay algunas mascarillas ideales para el cuidado de la piel que puedes dejar como un tratamiento toda la noche y mejorar la apariencia de tu cutis.

Las mejores mascarillas que puedes dejar toda la noche para restaurar tu piel.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

¿Qué causa daños a nuestra piel?

La piel no solo es el órgano más grande que tenemos, sino también, uno de las más sensibles, el cual, requiere de un cuidado especial para mantenerse saludable y en buen estado. Diversos factores pueden causarle daño, tanto internos como externos, los cuales, van desde la exposición prolongada a los rayos UV del sol, la contaminación ambiental, el tabaquismo, la falta de hidratación, una dieta deficiente, así como también el uso de productos químicos agresivos o inadecuados para tu tipo de cutis. Por ello, es importante que, en caso de que vayas a comenzar a usar mascarillas como un tratamiento para dejar toda la noche, sepas cuáles son las más adecuadas.

Créditos: Canva

Mascarillas para dejar toda la noche en tu piel

Mascarilla de almendras y zumo de limón

Las almendras son ricas en vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos, los cuales, ayudan a nutrir e hidratar a profundidad la piel, dejándola suave y radiante, mientras que el zumo de limón actúa como un astringente natural para reducir el exceso de grasa, limpiar los poros y atenuar las manchas de la cara. Si buscas una mascarilla con estos beneficios, entonces puedes probar la mezcla de estos ingredientes. Para hacerla solo debes triturar dos almendras y mezclarlas con una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Aplícala sobre tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Si deseas dejarla durante toda la noche, omite el limón para que no irrite tu cutis.

Mascarilla de avena y yogurt natural

El yogurt es rico en ácido láctico, lo que ayuda a exfoliar suavemente el cutis y la avena actúa como exfoliante natural para eliminar impurezas y absorber el exceso de grasa sin irritar tu cara. Para hacer este tratamiento para tu piel, mezcla tres cucharadas de yogurt natural, dos de avena y otras dos de ralladura de naranja. Coloca la pasta sobre tu rostro durante 15 o 20 minutos, también puedes dejarla durante toda la noche y retira al otro día con agua fría.

Créditos: Canva

Mascarilla de aloe vera

La sábila o aloe vera es conocida por sus múltiples beneficios para el cuidado de la piel. Este gel contiene muchas vitaminas, minerales y antioxidante, que lo convierten en un tratamiento muy completo para lograr un cutis mucho más suave, teso y brillante. Para hacer una mascarilla con este ingrediente, solo debes extraer la pulpa de la sábila y triturarla; debes obtener una sustancia cremosa o un gel muy espeso, el cual también puedes combinar con un poco de miel. Aplica en toda tu cara y deja durante toda la noche.

Mascarilla de miel

La miel es rica en antioxidantes, enzimas y compuestos antibacterianos que ayudan a limpiar los poros a profundidad; además, es un tratamiento natural para combatir el acné, previene infecciones y promueve la curación de heridas. Para aprovechar los beneficios de este ingrediente, mezcla una cucharada de aceite de almendras, otra de sésamo, miel y aceite de oliva. Mezcla bien y aplica la mascarilla sobre el rostro con la ayuda de un algodón. Puedes dejarla durante toda la noche y enjuagar por la mañana.

Mascarilla de miel y aceite de coco

La combinación de miel y aceite de coco brinda un cuidado especial a la piel, pues ambos ingredientes gozan de propiedades hidratantes, antibacterianos y antioxidantes que limpiar y desintoxican el cutis. Prepara esta mascarilla mezclando media taza de coco y 3 cucharadas de miel; calienta durante unos segundos y aplícate el tratamiento sobre el rostro cuando esté tibio y deja actuar durante toda la noche. Aclara al día siguiente con jabón neutro y agua.

Créditos: Canva

¿Qué pasa si me dejó una mascarilla facial toda la noche?

Dejar una mascarilla facial durante toda la noche puede tener diferentes efectos, esto dependiendo qué tipo de ingredientes uses. Por ejemplo, los tratamientos que te hemos compartido anteriormente no representan ningún riesgo para tu rostro y son consideradas de tipo sleeping mask, pues están diseñadas específicamente para ser usadas mientras duermes sin dañar tu piel. Sin embargo, si haces uso de alguna con componentes dañinos, podrías provocar resequedad extrema, irritación u obstrucción en los poros.

¿Es posible dejar una mascarilla facial durante toda la noche? ¡Claro! Solo debes asegurarte que los ingredientes que uses sean adecuados para este fin para evitar afectar la salud de tu piel. Estos tratamientos que te recomendamos son ideales para trabajar arduamente mientras duermes, así que relájate y vete a dormir con la confianza de que al otro día despertarás con un cutis radiante.