Seguro te ha pasado: pasas horas frente al espejo para lograr un maquillaje impactante, sales de tu casa orgullosa por tu look, pero, con el paso de las horas, tu arreglo se va desvaneciendo poco a poco. Esto es más normal de lo que quisiéramos, pues en nuestro día nos vamos encontrando con actividades que puedes hacer de las suyas para eliminar los productos que usamos. Por fortuna, hay algunos tips y trucos para que lo que usaste en tu carita dure más.
Desde correr porque se te va el transporte, tomarte tu primer cafecito del día o hasta echarte una lloradita viendo video de perritos adoptados en tu hora de comida, todas estas actividades y situaciones pueden provocar que tu maquillaje no dure más de lo que esperarías. Esto puede deberse a la calidad de los productos que usas o hasta incluso tu tipo de piel, pues hay personas que sudan más o producen más cebo. Por ello, es importante encontrar los tips correctos para lograr un arreglo que dure de la mañana a la noche.
Tips para que tu maquillaje dure por más tiempo
Prepara tu piel antes del maquillaje
Ya sea que salgas por la mañana, la tarde o la noche, antes de aplicar maquillaje en tu rostro, es importante realizar una limpieza para eliminar cualquier impureza que obstruya la buena penetración de tus productos, así como para equilibrar el pH de tu piel. Para ello, haz uso de un tónico e hidrata con una crema facial; deja que todo se absorba bien y ahora sí, ¡que venga tu arreglo!
Te podría interesar
Haz uso de una prebase o primer
Uno de los productos de maquillaje que más se han puesto en tendencia durante los últimos años es el primer o también conocido como prebase. Este, te ayuda a suavizar la piel de tu rostro, minimizar los poros y crear una superficie mucho más uniforme y lisa para que el resto de tus productos se adhieran mucho más. Solo te recomendamos que elijas uno ad hoc para tu tipo de cutis para obtener los resultados esperados.
Sella tu maquillaje con polvo
Los polvos traslúcidos son un excelente truco para lograr que todo tu maquillaje dura más horas. Este tipo de productos tienen la función de absorber el exceso de grasa y fijar todo lo que te pusiste en el rostro. Un tip para hacerlo correctamente es usar una brocha grande y suave para aplicar una capa ligera; esto también te dará un toque mate y fresco por más tiempo.
Labios a prueba de todo
Sin duda, una de las partes de nuestro maquillaje que se desvanece con mayor rápidez es el labial, ¿cierto? Esto, porque ya te tomaste tu café del día o porque saludaste de beso a tu pareja. ¡Cualquier cosa lo puede eliminar! Por fortuna, existe un truco muy simple para que esto no te pase y es aplicar de manera tu labial, después colocar un pañuelo de papel sobre tus labios y espolvorear suavemente un poco de polvo traslúcido sobre el pañuelo. Esto ayudará a fijar el color y hacer que dure más.
¡No te toques el rostro!
Más allá de las razones externas que no puedes controlar, el maquillaje no suele durar muchas horas porque tenemos el mal hábito de tocar nuestro rostro; esto, con el paso de las horas solo hace que los productos se vayan eliminando. Para ello, el tip es muy simple: evita frotar o tocarte la cara. Verás que esto hará una gran diferencia para que tu arreglo dure más.
¿Se puede utilizar laca para el cabello como spray fijador de maquillaje?
¿Puedes usar laca para fijar tu maquillaje? Claro, pero NO DEBERÍAS. Este no solo es un mal truco sacado de redes sociales, sino también un tip que no debería compartirse más, pues este tipo de productos están elaborados con ingredientes meramente para uso capilar, los cuales, pueden llegar a ser muy agresivos para la piel del rostro. Esto puede provocarte algunas consecuencias como alergias, irritaciones u otras afecciones en tu piel.
Como puedes ver, conseguir que tu maquillaje dure más tiempo desde que sales temprano de casa no es tan complicado. Solo es cuestión de hacer uso de algunos trucos y tips caseros para que los productos se fijen mejor a tu piel. Recuerda no ocupar aquellos que no están destinados para tu cara, porque, de lo contrario, solo provocarás un daño a tu cutis.