Uno de los atributos más bonitos y notables de Briggitte Bozzo de La Casa de los Famosos México es su cabello rizado, el cual, como nos hemos percatado a nosotros los que hemos dado seguimiento a su presencia en el reality show, no suele lavar muy seguido. Sin embargo, esto no quiere decir que sea descuidada o que no se bañe (bromis), más bien es parte de uno de sus secretos para mantener una cabellera sana y que no le genere tantas complicaciones.
La rutina de Briggitte Bozzo para cuidar su cabello
Mascarilla para rizos
Las mascarillas especiales para el cabello rizado son clave para mantener bonito este tipo de pelo, ya que no solo le proporciona la hidratación que necesita, sino también, restauran su humedad, lo suaviza y lo nutre desde la raíz a las puntas. Este tipo de melenas tienden a ser mucho más secas, por lo que se vuelven vitales aquellos productos que ayuden a definir los rulos y a evitar a toda costa el molesto frizz.
Sérum protector de calor
Otro de los grandes secretos de Briggitte Bozzo para mantener su cabello rizado bonito y saludable es usar algún sérum protector de calor. Estos sin fundamentales para crear una barrera que proteja los rizos del daño que pueden causar las herramientas de calor como los secadores, las planchas o los rizadores. Al ser un tipo de pelo más frágil que otros, es importante darle este blindaje para no debilitar su estructura, lo que, de lo contrario, podría causar frizz, puntas abiertas y pérdida de definición.
Te podría interesar
¿Por qué Briggitte Bozzo no se lava el cabello diario?
Si has seguido las transmisión de La Casa de los Famosos México te habrás percatado que Briggite Bozzo no suele lavarse el pelo muy seguido, pero, ¿por qué es esto? Las personas con cabello rizado no suelen mojarse ni echarse productos en su cabellera de forma muy regular, pues este tipo de pelo tiende a ser más seco que otros. Al tener una estructura que dificula a que los aceites naturales del cuero cabelludo lleguen hasta las puntas, esto hace que sea más propenso a la sequedad y al frizz. Si lo lavan muy seguido, eliminan los aceites naturales, empeorando su textura.
Ahora, esto no significa que el cabello rizado no pueda lavarse nunca, más bien, lo recomendable es hacerlo uno o dos veces por semana para permitir que el cuero cabelludo produzca y distribuya de mejor forma sus aceites naturales. De esta manera, logras que el pelo se mantenga hidratado sin que se reseque. En el caso de Briggitte Bozzo que tiene sus rulos muy apretados, su mejor opción es espaciar más sus lavados. Allí uno de sus secretos.
Como puedes ver, el cabello rizado requiere de cuidados y secretos mucho más específicos que el pelo lacio. Es por ello que muchas veces vemos batallar a Briggitte Bozzo con su melena, no es porque sea descuidada. Sin embargo, recuerda que hay productos y rutinas especiales que pueden ayudarte a que tu cabellera con rulos siempre luzca saludable, bonita, brillosa y no te genere tantas complicaciones.